mundo -

El papa Francisco es hospitalizado para tratarse su bronquitis

En estos días, Francisco había mantenido su agenda pero recibía en su residencia, Casa Santa Marta, y no en el palacio pontificio, para resguardarse de la bronquitis.

Redacción/EFE.

El papa Francisco ingresó en la mañana de este  viernes en el hospital Agostino Gemelli para realizarle algunos exámenes diagnósticos necesarios y continuar el tratamiento de la bronquitis, según informó el Vaticano. 

Francisco no suspendió la agenda de hoy y se reunió, entre otros, con el presidente de Eslovaquia, Roberto Fico, pero tras sus reuniones fue ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli.

Anulada su agenda hasta el lunes

Francisco sí que ha anulado su participación en los actos que iba a presidir hasta el próximo lunes, según ha confirmado la Santa Sede en un comunicado.

Varios episodios respiratorios

En estos días, Francisco había mantenido su agenda pero recibía en su residencia, Casa Santa Marta, y no en el palacio pontificio, para resguardarse de la bronquitis.

Este miércoles explicó que seguía con la afección y aunque comenzó a leer la catequesis de la audiencia general, prefirió no seguir e instó a que un colaborador continuará con la lectura. 

Francisco, de 88 años, ya tuvo que interrumpir el pasado domingo la homilía de la misa con ocasión del Jubileo de las Fuerzas Armadas en la Plaza de San Pedro debido a «dificultades en la respiración», según declaró él mismo.

En el pasado, el pontífice argentino ha sufrido problemas de gripe y respiratorios que incluso le obligaron a estar ingresado tres días en marzo de 2023 en el mismo hospital.

En noviembre de 2023, por consejo de los médicos, canceló su viaje a Dubái para la COP28, pues también padecía en aquella época «bronquitis aguda e infecciosa» y también tuvo que parar su actividad en diciembre de 2023 por una bronquitis y en enero del año siguiente paró por una gripe. 

Otros ingresos hospitalarios

A finales de febrero de 2024 acudió la sede del Policlínico Gemelli de la Isla Tiberina para realizarse una tomografía computarizada de control de los pulmones.

En junio de 2023, el pontífice argentino tuvo que ser de nuevo ingresado para una operación por una hernia abdominal en la que se le retiraron algunas adherencias y se le colocó una malla en la pared del abdomen y estuvo nueve días en el hospital.

Mientras que en julio de 2021, Francisco fue hospitalizado por una estenosis diverticular sintomática del colon y estuvo ingresado  durante diez días.

Etiquetas
Más Noticias

El País Emprendedores se activan ante la llegada de 'Sabores de Colón'

Fama Isairis llega desde Miami y Gino Lasso desde 'El Marcador' a 'La Mansión del Chiri'

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

Fama El adiós panameño a Willie Colón, una influencia que cruzó fronteras

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo

Fama 'Mucha gente se muere de hambre' Camila Cabello pide ayuda para Cuba ante crisis humanitaria

El País Multitudinaria romería en Atalaya desborda fe y esperanza en honor a Jesús Nazareno

Mundo Violencia en México: queman vehículos y bloquean vías en varios estados

El País Buscan fortalecer comunidades de la cuenca Coclé del Norte

El País Muere subcomisionado jubilado tras vuelco en la autopista Arraiján–La Chorrera

El País Evalúan centros médicos en Colón y detectan necesidades clave

El País Mujer es aprehendida tras hallazgo de arma en su vivienda en Cativá

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario