mundo -

El papa Francisco pide a los jóvenes en Budapest que no se queden pegados al móvil

En este estadio de grandes eventos deportivos y conciertos, el papa fue aclamado como una verdadera estrella por los jóvenes cuando dio una vuelta entre ellos en un carrito de golf.

Redacción EFE

El papa Francisco celebró hoy un acto con miles de jóvenes en el estadio “Papp László” de Budapest Sportaréna y les invitó a cultivar el silencio, pero “no para quedarse pegado al celular y a las redes sociales” porque “la vida es real, no virtual y no sucede en una pantalla”.

En su segunda jornada del viaje a Hungría, Francisco acudió a la habitual cita con los jóvenes durante sus viajes internacionales y en este país convocó a más de 12.500 jóvenes del país, donde cerca del 60 % se considera católico, y les dijo: “no tengan miedo de ir contra corriente, de encontrar cada día un tiempo de silencio para hacer un alto y rezar”.

 

También puedes leer: ¡Los puso a bailar corrido! Peso Pluma llevó su ritmo a The Tonight Show de Jimmy Fallon

 

“Hoy todo les dice que tienen que ser rápidos, eficientes, prácticamente perfectos, ¡como si fueran máquinas! Pero luego nos damos cuenta de que a menudo nos quedamos sin gasolina y no sabemos qué hacer. Es muy bueno poder detenerse para volver a llenar el tanque, para recargar baterías. Pero cuidado: no para sumergirse en las propias melancolías ni para estar rumiando nuestras tristezas”, aconsejó el papa a los chicos y chicas.

La vida es real, no virtual  

El papa les dijo que “el silencio te permite escoger un libro que no estás obligado a leer, pero que te ayuda a leer el corazón humano; a observar la naturaleza para no estar sólo en contacto con las cosas hechas por el hombre y descubrir así la belleza que nos rodea”.

“Pero el silencio no es para quedarse pegado al celular y a las redes sociales. No, por favor. La vida es real, no virtual; no sucede en una pantalla, ¡sino en el mundo! El silencio, pues, es la puerta de la oración, y la oración es la puerta del amor”, agregó.

“No puedes quedarte sólo con el teléfono. Esto, si me permitís es algo estúpido”, les dijo y les reiteró: “no hagáis virtual la vida”.

Invertir en las grandes metas de la vida También en una serie de consejos, el papa les instó a hacer valer las propias capacidades porque “hoy existe una gran necesidad de personas auténticas” y que nunca sean “personas falsas”.

También puedes leer: Canal de Panamá y Fundación Ayudinga celebran el poder de la educación

 

El papa escuchó varios testimonios de jóvenes y les preguntó: “¿Tienes un talento? Seguramente lo tienes. No lo dejes de lado pensando que todo lo que necesitas para ser feliz es lo mínimo: un título, un trabajo para ganar dinero, un poco de diversión. No, pon en juego lo que tienes. ¿Tienes una cualidad particular? Invierte en ella, ¡sin miedo!!

“¿Sientes en tu corazón que tienes una capacidad que puede hacer mucho bien? ¿Sientes que es hermoso amar al Señor, crear una familia numerosa, ayudar a los necesitados? No pienses que sean deseos inalcanzables, ¡invierte en las grandes metas de la vida! Y luego entrenarse. ¿Cómo? En diálogo con Jesús, que es el mejor entrenador posible”, añadió el papa.

Etiquetas
Más Noticias

El País Meduca refuerza medidas de seguridad tras hechos violentos en colegio de Colón

Fama Proclaman el 'Día de Los Rabanes' en Florida

Deportes Mulino hace defensa firme del multilateralismo, al celebrarse los 200 años del Congreso Anfictiónico de Panamá

Fama Boza reacciona a las críticas tras desfilar en Milán: 'Veo gente llorando mientras yo sonrío'

Deportes Messi marca y ya es el máximo goleador en solitario de la historia de los Mundiales

Deportes Panamá se instala en Toronto para preparar el duelo ante Croacia

Deportes Panamá y Croacia se enfrentan en Toronto en un partido sin margen para equivocarse

Deportes Panamá cambia el chip y ve espacios ante una Croacia que también necesita puntos

Mundo ONG de Derechos Humanos piden a la OEA garantizar acceso al matrimonio civil igualitario

El País Comienzan los actos conmemorativos por los 200 años del Congreso Anfictiónico en Panamá

El País El presidente de Panamá felicita a De la Espriella y le desea el 'mayor de los éxitos'

Mundo Elecciones en Colombia: Líderes de la derecha felicitan a De la Espriella por el triunfo ajustado del preconteo

El País El multilateralismo y la defensa de la democracia centrarán la agenda de la OEA en Panamá

Deportes 4-0. Vuelve Lamine Yamal, vuelve España

El País Padres del Colegio Papa Francisco acuerdan no enviar a sus hijos a clases presenciales

Mundo La OEA condena los bloqueos viales en Bolivia y muestra su apoyo al Gobierno

Mundo Detectan en La Habana a pasajero de vuelo procedente de Panamá con 25 cápsulas de droga

El País Accidente fatal en la vía hacia Brisas del Golf enluta celebración del Día del Padre

El País Conductor de camión cisterna muere calcinado tras accidente en Viguí

El País Bolívar y el Congreso Anfictiónico: 200 años del legado integrador que revive en Panamá

Mundo Noboa volverá a viajar a EE.UU., en coincidencia con otro partido de Ecuador en el Mundial

Deportes ¿Falta de atención? Expertos explican cómo los jóvenes siguen el Mundial

Fama 'No me sentía cómodo' Maluma revela por qué dejó atrás el sueño americano

Relax ¡El Grinch podría volver! Jim Carrey negocia su regreso para una secuela

Deportes 'Negrito' Quintero anuncia su retiro de la Selección tras el mundial 2026