mundo -

El papa reunió a un millón y medio de fieles en nueve meses

EFEUn millón y medio de personas han pasado por la plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, para poder ver al papa Francisco en sus audiencias generales de los miércoles en los nueve meses que lleva de Pontificado.

El recuento, realizado por la Prefectura de la Casa Pontificia y hecho público hoy por la Radio Vaticana, abarca desde la primera audiencia general de Francisco, el miércoles 27 de marzo, hasta la última del año, este 18 de diciembre.

El récord de fieles se produjo el pasado 29 de mayo cuando 90.

000 personas pudieron asistir a la audiencia y posterior paseo del papa argentino bajo una intensa lluvia y sin paraguas sobre el ya célebre jeep blanco con el que recorre la plaza vaticana.

El informe subraya que estas cifras no tienen en cuenta el número de fieles que participan "espontáneamente en las audiencias" situados en la Vía de la Conciliación, avenida principal que comunica la Plaza de San Pedro con la ciudad de Roma y cuenta sólo las invitaciones repartidas.

El fervor por Francisco ha sido una constante a medida que ha avanzado su Pontificado, prueba de ello son los atascos que se forman en las inmediaciones del Vaticano en las primeras horas de cada miércoles por el ingente recorrido de fieles que madrugan para lograr una buena visión del carismático papa argentino.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a siete personas por explotación sexual infantil

Fama K4G pide a padres no exponer a sus hijos en redes por concursos escolares

Mundo Un magnate indio ofrece acoger a los 80 hipopótamos colombianos destinados a la eutanasia

Fama Dubosky habla claro sobre su vida de fiesta y el momento que lo hizo cambiar

Fama Taylor Swift solicita el registro de su voz e imagen como marca, ante la amenaza de la IA

Fama Kany García se reencuentra con su niña interior en 'Puerta Abierta'

El País Productores de Natá piden reactivar planta de secado de cebolla

El País Panamá admite la influencia del crimen organizado en cárceles tras tiroteo entre pandillas

El País Compensación por mayor envenenamiento con jarabe en Panamá es insuficiente, dicen víctimas

El País Investigan a alcaldesa Stefany Peñalba tras rotular buses estudiantiles con su nombre e imagen

El País Senacyt y EE. UU. impulsan diálogo sobre el futuro de la IA en Panamá

El País Operativo tras ataque en Puerto Pilón deja armas decomisadas y tres aprehendidos

El País Investigan hurto de materiales en depósito educativo en Colón

Mundo Sospechoso de intentar asesinar a Trump en cena de gala comparece ante una corte federal

El País Trágica muerte de agricultor en Santiago: hallan cuerpo calcinado en área de cultivo

El País Mejoras en la atención de pacientes de hemodiálisis

Mundo Trump apunta que el sospechoso del tiroteo en Washington actuó por motivos 'anticristianos'

El País Detención provisional a conductor de bus por tragedia en Chame; señalan distracción con una soda

El País Suspensión temporal en Pasaportes por falla eléctrica