mundo -

El príncipe Enrique dice que su abuela está en buena forma y verla fue genial

La pareja, que no había estado junta en el Reino Unido desde que se desvinculó de la Casa Real a principios de 2020.

Redacción EFE

El príncipe Enrique de Inglaterra ha hablado a una cadena estadounidense sobre su reciente encuentro con la reina Isabel II, su abuela, de la que dijo que estaba en "buena forma" y que quiso asegurarse durante la visita de que estaba "protegida" y rodeada de las personas adecuadas. 

En un extracto de una entrevista exclusiva concedida a la cadena NBC y que será emitida hoy, el duque de Sussex habla del encuentro que él y su esposa tuvieron con la reina de Inglaterra la pasada semana con la que, según explicó, tomaron el té.

Enrique dijo a Hoda Kotb, una de las presentadoras del programa "Today" de la NBC que él y su esposa se rieron en un par de ocasiones durante el encuentro que tuvieron con la reina, quien está en "una buena forma" tras haber pasado la covid, subrayó. 

La pareja, que no había estado junta en el Reino Unido desde que se desvinculó de la Casa Real a principios de 2020, se encontró no solo con Isabel II sino también con su padre, el príncipe Carlos, de acuerdo con la prensa local.

 

También puedes leer: Michelle Gregoire asesoró a Akim y Doralis para los Latin AMAs 2022

La visita, que no había sido anunciada públicamente, se produjo después de que Enrique no asistiera el pasado 29 de marzo en la abadía londinense de Westminster a un servicio religioso en memoria de su difunto abuelo, el príncipe Felipe, al que sí asistió la reina, que últimamente limita sus comparecencias por problemas de movilidad.

"Estar con ella fue genial", dijo Enrique en la entrevista en la que se refirió a la quinta edición de los juegos Invictus, una competición deportiva a la que la pareja asistió en los Países Bajos en un viaje que aprovecharon para visitar a Isabel II en el Reino Unido.

"Fue agradable verla, ¿sabes?", agregó antes de precisar que su abuela siempre "tiene una gran sentido del humor" y suele reírse con él. 

El duque de Sussex no dio señales de que pensara volver a residir en Londres e insistió, al ser preguntado, de que seguiría viviendo junto a Meghan Markle y sus dos hijos, en Santa Bárbara, en el estado de California (EE. UU.). 

 

También puedes leer: Movimiento Pro Agua de Arraiján querella penalmente al director del Idaan, Juan Antonio Ducruet

 

"Nos han recibido con los brazos abiertos", dijo sobre su nuevo lugar de residencia. 

"¿Así que sientes que ese es más tu hogar?", le preguntó la presentadora de televisión, a lo que él respondió con un rotundo "Sí". 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

Fama El legado de Selena llega al Museo del Grammy con atuendos icónicos

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

Fama Julio Iglesias se pronuncia tras denuncia de dos exempleadas por presunto abuso

Fama ¡Qué rico! Eddy Lover y Farruko prenden la calle con 'Ay Dale'

Fama 'Estoy muy triste' Yen Video habla tras caída de su programa en Youtube

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea

El País Reiteran toque de queda para menores de edad en el distrito de San Miguelito

El País Lula y Mulino abogan por preservar la paz y la estabilidad en Latinoamérica y el Caribe

Mundo María Corina Machado afirma que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

El País Feria de la Naranja espera más de 20 mil visitantes en Churuquita Grande de Penonomé

El País ACP evalúa decisión del Concejo de Arraiján sobre exoneración de impuestos