mundo -

El príncipe Harry afirma que solo lloró una vez por la muerte de su madre

Según extractos de esta entrevista, que se emite en su totalidad este domingo a las 21 GMT, Carlos ni siquiera le abrazó cuando le comunicó la muerte de su madre sentado en su cama en el castillo escocés de Balmoral.

Redacción EFE

El príncipe Harry del Reino Unido ha revelado que "solo lloró una vez", durante el entierro, por la pérdida de su madre, la princesa Diana, fallecida en un accidente de coche en 1997.

El hijo menor del rey Carlos III y su primera esposa confiesa haberse sentido "culpable" por esa incapacidad de llorar, que atribuye a su restrictiva educación, en una entrevista con la cadena británica ITV, previa a la publicación el martes de su libro de memorias, titulado en español "En la sombra".

 

También puedes leer: Arrancan los Censos nacionales de Población y Vivienda de la Década 2020

 

Según extractos de esta entrevista, que se emite en su totalidad este domingo a las 21 GMT, Carlos ni siquiera le abrazó cuando le comunicó la muerte de su madre sentado en su cama en el castillo escocés de Balmoral.

Harry revela también que el hermano de Diana, el conde Carlos Spencer, se opuso inicialmente, calificándolo de "barbaridad", a que William y Harry, entonces de 15 y 12 años, caminaran detrás del ataúd de su madre durante la procesión pública por su entierro, un acto que afectó profundamente a los menores.

El príncipe de 38 años dice que él y seguramente también su hermano -el actual heredero al trono- se sintieron culpables al ver y estrechar la mano a miles de ciudadanos que lloraban, cuando ellos no eran capaces de demostrar emoción.

"Había 50.000 ramos de flores para nuestra madre y ahí estábamos, estrechándole la mano a la gente, sonriendo…", rememora Harry, que agrega que luego entendieron por qué tenían las manos "mojadas", era "de secarse las lágrimas".

 

También puedes leer: Mafer Achurra confiesa en Tik Tok que padece un síndrome

"Todo el mundo pensaba y sentía que conocía a nuestra madre, y las dos personas más cercanas a ella, las dos personas que ella más amaba, no pudieron mostrar ninguna emoción en aquel momento", declara al periodista Tom Bradby en "Enrique: La entrevista".

El príncipe, que actualmente vive en Estados Unidos, explica asimismo que recreó el viaje en coche que llevó a la muerte de su madre el 31 de agosto de 1997 en un túnel en París, con la esperanza de poner fin "a una década de dolor implacable".

La entrevista de ITV es una de cuatro -el resto, con cadenas estadounidenses- que Harry ha concedido antes de que el 10 de enero salga a la venta su libro, en inglés "Spare" (El repuesto - como llama la aristocracia inglesa al segundo hijo, suplente del heredero).

En otros extractos de las declaraciones a ITV, el duque de Susexx defiende su decisión de contar su versión de la historia ("no veo cómo no hacerlo puede servir de algo", dice) y asegura que quiere una "reconciliación" con su familia, aunque primero debe haber una asunción de "responsabilidades".

Por otra parte, en base a filtraciones del libro -que se publicó prematuramente por error en España, aunque luego se retiró de las librerías-, también se ha sabido que supuestamente el príncipe Carlos se sentía celoso de la popularidad de sus nueras y que William agredió físicamente a Harry en una discusión sobre Meghan.

Harry asegura también que ambos hermanos imploraron a su padre que no se casara con Camila; que mató a 25 talibanes como piloto de helicópteros en Afganistán; que perdió la virginidad a los 17 años con una mujer mayor fuera de un pub lleno de gente y que ha consumido cocaína y setas alucinógenas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Armando King es designado director encargado del SPI

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

Fama Elmis Castillo exhorta a extremar precauciones con los niños tras casos de Aderlyn y Lina

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado

El País Asalto a funcionarios del BDA en Colón: investigan falta de custodia policial

El País Productores aseguran que la porcinocultura está altamente regulada

Fama Juez envía a deliberar el caso Weinstein tras seis semanas de juicio por abusos sexuales

El País Los Guna rompen relaciones con el Gobierno en medio de las protestas

El País ¡Dos de ellos eran menores de edad! Detienen a nueve colombianos por extracción ilegal de oro en Guna Yala

Mundo Trump prohíbe la entrada a EE.UU. de nacionales de doce países y limita la de otros siete

El País Asaltan a mano armada a funcionarios del BDA en Colón y se llevan casi $30 mil

Fama ¿Por qué el príncipe Enrique sopesó la idea de cambiar su apellido familiar a Spencer?

El País Chitré sigue a media llave tras  crisis hídrica: planta al 75 % y pozos bajo la lupa

Fama ¿Qué significa para el caso? Desestiman parte de la demanda contra Vin Diesel