mundo -

El proyecto de ley 'No diga gay' avanza en medio de la polémica en Florida

La iniciativa, que ha encontrado el rechazo de organizaciones del colectivo LGBTQ+, impediría que los maestros hablen sobre dichos temas al considerar que no son "apropiados para la edad o el desarrollo de los estudiantes".

EFE

Un proyecto de ley conocido como "Don't say gay" ("No digas gay") avanza en el Legislativo de Florida en medio de polémicas que culpan a los republicanos de querer impulsar la "homofobia" al anular las discusiones sobre sexualidad e identidad de género en las aulas escolares.

La iniciativa, que ha encontrado el rechazo de organizaciones del colectivo LGBTQ+, impediría que los maestros hablen sobre dichos temas al considerar que no son "apropiados para la edad o el desarrollo de los estudiantes".

Para la organización Equaility Florida, la medida es "abominable, peligrosa y tendrá consecuencias reales para las personas LGBTQ".

Leer tambien: Andrés Andrade, sobre el Costa Rica-Panamá: 'Será una final'

"Somos padres, estudiantes y maestros. Somos sus hermanos y hermanas. Las conversaciones sobre nosotros no son algo peligroso que deba prohibirse", expresó Jon Harris Maurer, directivo de Equaility Florida, durante las sesiones que discuten la iniciativa.

El llamado Proyecto de ley de derechos de los padres en la educación fue aprobado ya en el Comité de Educación y Empleo y está siendo estudiado ahora por el Judicial.

Para el republicano Joe Harding, patrocinador de la ley, se trata de una iniciativa para defender la responsabilidad de "ser padre".

Sin embargo, la legisladora de Florida Anna Eskamani considera que cualquier esfuerzo por borrar a las personas y familias LGBTQ+ "tiene sus raíces en la homofobia y la transfobia".

De ser aprobado el proyecto, los padres podrán presentar demandas judiciales contra el distrito escolar y recibir una indemnización por daños y perjuicios si creen que sus políticas infringe el "derecho fundamental a tomar decisiones sobre la crianza y el control de sus hijos".

En el Legislativo de Florida avanza también otro proyecto de ley encaminado en últimas a evitar que los blancos se sientan "incómodos", "culpables" o "angustiados" cuando se traten en escuelas o empresas temas de racismo o discriminación ocurridos en el pasado.

De ser aprobada, la iniciativa impediría que los maestros enseñen materias que puedan hacer que los estudiantes se sientan responsables de errores históricos basados en su raza, sexo u origen nacional.

En diciembre pasado, el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, propuso un proyecto de ley, conocido como WOKE, que permitiría a los padres demandar a las escuelas que enseñan la "teoría crítica de la raza".

Esa teoría se basa en un movimiento intelectual y social interdisciplinario de académicos y activistas de los derechos civiles que buscan examinar la intersección de la raza y la ley en Estados Unidos.

Leer también: ¡Alma en pena! Madre de Octavio Ocaña relata que el actor se le manifiesta exigiendo justicia
Etiquetas
Más Noticias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama De una improvisación a un éxito viral: la historia de Bulin 47 y Kevin Wai con 'Dame Hombro'

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’

El País Asesinan a un hombre dentro de un taxi en Villa Luisa, Colón

El País Operativo en Costa Arriba de Colón termina con el decomiso de 698 paquetes de presunta droga

El País Estudiantes campeones de Codicader, de las provincias afectadas por sismo, serán abanderados del 3 de noviembre

El País Condenan a una empresa por la muerte de dos venezolanos y un costarricense

El País Gasolina de 95 y 91 baja de precio, pero el diésel sube desde este viernes

Deportes China recibe las disculpas del Real Madrid, pero mantiene el silencio sobre LaLiga

El País Preocupan enfermedades en albergues improvisados tras el terremoto en Veraguas

El País Día de los Difuntos en Panamá: tradición, respeto y recuerdos que nunca se olvidan

El País El Día del Niño y la Niña, una fecha para celebrar a los más pequeños

El País Anuncian el orden de participación para los desfiles del 3 y 4 de noviembre

El País Familiares recibirán urnas con restos de seres queridos sepultados en Soná e Hicaco