mundo -

El retraso en la vacunación podría costar 90.000 millones de euros a Europa

Según los cálculos del informe, cada euro gastado en acelerar la vacunación podría evitar a los países de la UE cuatro euros en pérdidas.

Madrid/EFE

La Unión Europea (UE) se enfrenta a un retraso de cinco semanas en el proceso de vacunación que, de no corregirse, podría terminar costando cerca de 90.000 millones de euros (108.224 millones de dólares) en 2021 a la región, de acuerdo con un informe de la aseguradora de crédito Euler Hermes.

De acuerdo con el informe, los países de la UE llevan un retraso de cinco semanas respecto al objetivo de tener al 70 % de la población vacunada para el verano, una meta que requeriría un ritmo de vacunación aproximadamente seis veces más alto que el actual.

 

También puedes leer: ?Acodeco registró 74 multas en enero 

 

Dado que cada semana de restricciones sanitarias prolongadas reduce el crecimiento del PIB nominal trimestral de la UE en 0,4 puntos porcentuales, el retraso actual representa el equivalente a 2 puntos porcentuales, que suponen cerca de 90.000 millones de euros.

El retraso se podría corregir si la tasa de vacunación aumenta significativamente, lo que sería posible si se acaba con los cuellos de botella en la producción a finales del primer trimestre.

Según los cálculos del informe, cada euro gastado en acelerar la vacunación podría evitar a los países de la UE cuatro euros en pérdidas.

Los costes acumulados hasta la fecha por el retraso de la vacunación "ya superan el total de las subvenciones que se espera que el Fondo de Recuperación de la UE desembolse en 2021".Con el ritmo actual de la campaña de vacunación, "la denominada inmunidad de grupo no se alcanzaría hasta finales de 2022".

 

También puedes leer:  Ubican cuerpo de un sujeto con varios impactos de bala en Colón 

 

Los autores consideran que las implicaciones negativas asociadas a dicho retraso superarían con creces los costes económicos a corto plazo de una recaída de la economía en el primer trimestre de 2021. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa León XIV publicará su primer gran documento pontificio el 9 de octubre

Deportes Panamá y Puerto Rico avanzan a la final y aseguran cupo en el Mundial Sub-23

El País Escuadrón del agua logra disminuir fugas en Arraiján

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

El País Panamá desea mucho éxito a Sanae Takaichi y resalta su histórico ascenso político en Japón

Fama ¡'Señores, yo no bailo vulgar'! Doralis Mela responde a las críticas por su meneo del 'chucuchá'

El País Detectan presunto contrabando de cigarrillos, licor y medicinas en Colón

El País Pasarela en el aeropuerto: Tocumen convierte la Terminal 2 en vitrina de la moda urbana

Fama Taylor Swift rompe récord de streaming en Spotify, en el primer día de estreno de su disco

El País Caen tres sujetos por robo vehícular en Colón

Deportes El ‘304’ de Lamine Yamal, marca registrada en la UE para ropa, zapatillas y mochilas

El País Inician operativos de recolección de vehículos abandonados en Colón

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros

Fama Diddy, condenado a cuatro años y dos meses por dos cargos relacionados con la prostitución

El País Minsa aclara filtración en hospital 'Chicho Fábrega' y asegura reparación en menos de 24 horas

Fama El color y la magia de México llega a Panamá con la gala preliminar de 'Máximas 2025'

El País Aplicarán protocolos de seguridad en el colegio José Guardia Vega en Colón

Fama Sentencia de Sean Combs convierte las puertas de tribunal en reunión de influencers y fans

Mundo El Gobierno de Bukele prohíbe el 'lenguaje inclusivo' en las escuelas públicas de El Salvador

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria