mundo -

El Salvador prohíbe ingreso desde el Reino Unido y Sudáfrica por virus mutado

El Salvador registra un total de 43.477 personas contagiadas, de las que 1.250 han fallecido y 39.142 se han recuperado.

EFE

 

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este domingo desde sus redes sociales que ha prohibido el ingreso de personas provenientes de Sudáfrica y Reino Unido ante la nueva mutación del coronavirus detectada en ese último país y que lo hace más contagioso.

"A partir de ahora, queda prohibido el ingreso a nuestro país de cualquier persona que su itinerario de vuelo haya incluido el Reino Unido o Sudáfrica o que haya estado en alguno de esos dos países en los últimos 30 días", escribió Bukele en su cuenta Twitter.

En su mensaje etiquetó al presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, y al jefe de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), Ricado Cucalón.

Bukele no señaló durante cuánto tiempo se mantendrá la medida en un tuit que únicamente acompañó con el enlace de un vídeo sobre el cierre de fronteras en Europa a viajeros de Reino Unido por la aparición de una nueva cepa del coronavirus SARS-CoV-2.

Leer también: Italia detecta un contagio de coronavirus con la variedad de Reino Unido

 

La nueva cepa acelera hasta un 70 % la transmisión

La aparición de una nueva variante del virus ha obligado a las autoridades británicas a establecer duras medidas restrictivas en parte del país por el alarmante incremento de los contagios.

Ante la evidencia científica que indica que la nueva cepa acelera hasta un 70 % la transmisión, el primer ministro británico, Boris Johnson, se ha visto forzado a modificar los planes de movimiento de la población para esta Navidad.

El Salvador registra desde hace un par de semanas una tendencia a la alza contagios diarios reconocidos por el Gobierno, por lo que las autoridades alertaron el sábado a la población para que mantengan las medidas de bioseguridad.

El Salvador registra un total de 43.477 personas contagiadas, de las que 1.250 han fallecido y 39.142 se han recuperado, mientras que 3.085 casos se mantiene "activos".

Reportes de las alcaldías entregados al Congreso dan cuenta de que hasta inicios de noviembre se registraban al menos 1.879 inhumaciones de personas fallecidas, según su acta de defunción, a causa del covid-19. 

En esa fecha, el dato de personas fallecidas de las alcaldías era superior en un 88 % a la cifra reconocida oficialmente por el Gobierno. 

A estas inhumaciones se suman 3.727 fallecidos con sospecha del covid-19 y 1.308 entierros con diagnóstico de neumonía atípica en 257 municipios de los 262 que conforman el país. 

Leer también: Italia detecta un contagio de coronavirus con la variedad de Reino Unido
Etiquetas
Más Noticias

El País Presidencia se ilumina en rosa y celeste por la campaña contra el cáncer

Fama ¡'Yo no soy de pelea, yo 'taba' cogido en miedo'! Samy Sandoval habla sobre el altercado con 'Nenito' Vargas en el Festival de la Mejorana

Mundo El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba el despliegue en Haití de una Fuerza de Eliminación de Pandillas

Fama Madonna revela que contempló el suicidio durante la batalla legal por la custodia de su hijo Rocco

El País Aprueban dos proyectos de ley para impulsar la investigación científica y tecnológica

Fama El Tribunal Supremo de Nueva York aplaza la lectura de la sentencia contra Harvey Weinstein

Deportes 1-1. Panamá y Ucrania empatan en un partido con más interrupciones que emociones

El País Aprueban proyecto de ley que reactiva el uso del bioetanol al 10% en la gasolina

El País Terminal de transporte en Penonomé sigue en el limbo por falta de acuerdos

Fama Bad Bunny emocionado por representar a Puerto Rico y a la comunidad latina en el Super Bowl 2026

El País Hurtan dinero y artículos tecnológicos en local comercial ubicado en La Chorrera

Mundo Un terremoto de magnitud 6,9 sacude el centro de Filipinas y desata la alerta por tsunami

El País Paciente fallece en Hospital Regional de Veraguas; descartan relación con ascensores

El País Jueza negó la solicitud de detención provisional contra 'Nando' Meneses

El País Una campaña en Panamá conciencia a las mujeres indígenas sobre su derecho a la salud

El País Panamá supera los 11 mil casos de dengue en lo que va del 2025

El País IMA anuncia la realización de las Naviferias 2025 con cajas navideñas a 15 balboas

Deportes Panamá y Cuba firman su segunda victoria en el Premundial sub-23 de béisbol

El País El Canal de Panamá lanza nuevo programa de asignación de cupos de tránsito a largo plazo

El País Decomisan más de una tonelada de droga en contenedores, uno procedente de Ecuador

Relax Disney anuncia una secuela de la película de ‘The Simpsons’

El País Detectan 500 vallas publicitarias ilegales en La Chorrera

Fama Peso Pluma será el primer artista en recibir el Premio Billboard Vanguardia