mundo -

El 'selfie' del presidente de El Salvador que le ha dado la vuelta al mundo

Alto y claro fue el mensaje que compartió el presidente de El Salvador Nayib Bukele. Es hora de hacer un cambio en las Naciones Unidas.

Redacción web

El presidente de El Salvador Nayib Bukele llegó para hacer la diferencia.

 

Ver más:  Toque de queda en La Chorrera... se suspenden las ligas deportivas 

 

Durante su primera intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas, frente a decenas de jefes de estado y gobierno, el mandatario se tomó una "selfie". ¿Cómo así?

Durante su estado en el estrado, el presidente sacó el móvil y se hizo el retrato.

De inmediato pidió disculpas y explicó a la audiencia su reacción.

 

Hay que hacer cambios en la vida 

"Estar aquí ante ustedes en esta Asamblea General número 74 es un privilegio y un honor que quise compartir con el mundo (...) Espero que haya salido bien. El nuevo mundo ya no está en esta Asamblea General, sino en el lugar a donde irá esta foto, a la red más grande del mundo, donde miles de millones de personas están conectadas prácticamente todo el tiempo y casi en todas las facetas de la vida. Aunque no lo queramos aceptar, la red cada día se vuelve más el mundo real y este formato de Asamblea se vuelve cada vez más obsoleto. Hay que aprovechar la gran red que se está construyendo bajo nuestros ojos", agregó Bukele.

Incluso sostuvo que con una asamblea en la red se podría evitar que miles de diplomáticos tuvieran que viajar a Nueva York, dejando a sus familias y amigos y además se podrían ahorrar varios centenares de millones de dólares.

 

Ver más: Los secretos detrás de la creación de las máscaras de luchador 

 

"Es hora de que seamos más inclusivos" y de "buscar un formato (de Asamblea General) que invite a participar a la masa colectiva de todos los países del mundo", subrayó el presidente del "selfie" de la ONU.

La foto cuenta con 2 mil 300 comentarios, unos 5 mil 600 retuits y más de 42 mil me gustas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Camión cargado de arroz se vuelca en la carretera hacia Mariato y provoca cierre parcial del tránsito

Fama Mirna Caballini revela la causa de su ausencia en Miss Universe

El País Violencia contra la mujer veragüense: una herida que no deja de sangrar

Fama ¡Llegó su 'lucky 7'! Ana Alejandra Carrizo dio la bienvenida a su hijo Manuel Alejandro

El País Sacan de las calles de David 94 armas de fuego en lo que va del año

Deportes Adalberto Carrasquilla recibe amenazas tras jugada que lesionó al portero Kevin Mier

Deportes CAI vs Sporting San Miguelito: duelo clave por la liguilla de la Liga Panameña de Fútbol

Deportes Lamine Yamal, desconvocado tras tratarse la pubalgia sin informar a los médicos de la selección

El País Una docena de familias resultaron afectadas por las intensas lluvias en la Costa Abajo de Colón

El País Meduca aclara que estudiante extranjera tenía derecho a portar la bandera en desfile patrio

El País MINSA mantiene vigilancia epidemiológica en Veraguas ante casos de tosferina en la comarca Ngäbe Buglé

El País Presidente Mulino coordina con concejales para impulsar proyectos en Los Santos

El País Detienen a dos tripulantes por naufragio en Miramar que dejó una menor fallecida

El País Gas irritante y fuerte lluvia marcan los desfiles cívicos del 10 de noviembre en Colón

El País Panamá Oeste celebra en grande el Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos

El País El Pentágono envía tropas a entrenar en Panamá por primera vez en décadas, según medios

El País Presidente Mulino encabezó actos solemnes del 10 de noviembre en La Villa de Los Santos

El País Orador de fondo hace llamado a mejoras en el hospital Anita Moreno y a la protección del río La Villa durante actos del 10 de noviembre

El País Arzobispo José Domingo Ulloa exige decisiones valientes contra la violencia

El País Recogen a habitantes de calle en la ciudad de Colón

El País Naufragio en altamar deja a una niña de 5 años fallecida

Deportes San Francisco sella su pase directo a semifinales y cuatro equipos clasifican a liguilla