mundo -

El Vaticano difunde la primera foto del papa Francisco desde su hospitalización

Desde hace 31 días no se veía al pontífice, que ingresó por problemas respiratorios y después se le descubrió una neumonía bilateral de la que se está curando, pero aún necesita altos flujos de oxígeno con cánulas nasales y ventilación mecánica con mascara por las noches.

Redacción/EFE.

El Vaticano difundió este domingo la primera foto del papa Francisco desde su hospitalización el pasado 14 de febrero, en la que se le ve, de lado, concelebrando la misa en la capilla del apartamento en la décima planta del Gemelli de Roma.

Desde hace 31 días no se veía al pontífice, que ingresó por problemas respiratorios y después se le descubrió una neumonía bilateral de la que se está curando, pero aún necesita altos flujos de oxígeno con cánulas nasales y ventilación mecánica con mascara por las noches.

En la foto, el papa aparece en la silla de ruedas frente al altar vestido de blanco y con una estola morada, el color que utilizan durante las celebraciones en el periodo de cuaresma, con ocasión de la misa de esta mañana.

Aunque la foto está tomada de lado, no parece que Francisco tenga las cánulas nasales con el oxígeno.

También hoy, como en los pasados domingos, sólo se difundió el texto del ángelus escrito por el papa Francisco.

El papa sigue estable

Hoy no hubo parte médico, pero fuentes vaticanas informaron de que la situación del papa «sigue siendo estable» y «continúa con el tratamiento, incluida la terapia respiratoria y motora».

Tampoco ha recibido visitas y ha pasado el día entre la oración, el descanso y algo de trabajo, añadieron.

Mañana tampoco habrá boletín médico, ya que los doctores del Gemelli comunicarán sólo cuando haya novedades, visto la situación estacionaria.

En el texto del ángelus, el papa afirmó que está «atravesando un momento de prueba» y añadió: «me uno a los tantos hermanos y hermanas enfermos: frágiles, en este momento, como yo».

«Nuestro físico está débil, pero, incluso así, nada puede impedirnos amar, rezar, entregarnos, estar los unos para los otros, en la fe, señales luminosas de esperanza», escribió el papa, según el texto difundido por el Vaticano al igual que en las pasadas semanas en las que no se ha celebrado el rezo del ángelus.

Y añadió: » ¡Cuánta luz brilla, en este sentido, en los hospitales y en los centros de asistencia! ¡Cuánta atención amorosa ilumina las habitaciones, los pasillos, los ambulatorios, los lugares donde se prestan los servicios más humildes!».

E invitó a los fieles a unirse a él «en las alabanzas al Señor, que nunca nos abandona y que en los momentos de dolor nos pone al lado a personas que reflejan un rayo de su amor».

El papa también agradeció las oraciones por su salud y a quienes le asisten «con tanta dedicación».

Unos 300 niños acudieron al Gemelli

«Sé que rezan por mí muchos niños; algunos de ellos han venido hoy aquí al “Gemelli” en señal de cercanía. ¡Gracias, queridos niños! El papa os quiere y espera siempre encontraros», añadió el pontífice argentino, conocedor de que este domingo acudieron al Gemelli grupos de pequeños para participar en el evento organizado por el Comité Pontificio para la Jornada Mundial del Niño.

Unos trescientos niños, según los organizadores, pertenecientes a colegios, asociaciones y varias instituciones, se dieron cita ante el hospital, frente a la estatua de Juan Pablo II, con globos, dibujos y cartas para entregarlas al pontífice y le llamaron en varias ocasiones al grito de ‘papa Francisco, papa Francisco’ con la esperanza de que pudiera asomarse a saludarlos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Restringen acceso a vertedero de Pesé para prevenir incendios

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

El País Caen más toneladas de drogas en Costa Arriba de Colón

Fama Paris Hilton rompe el silencio sobre la crueldad de la fama en los 2000

El País Se registra la octava víctima por violencia en Colón

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá