mundo -

Elefante mata a pisotones a una turista alemana en Zimbabue

La mayoría de los elefantes de este parque se sienten cómodos en presencia de humanos, y algunos incluso han recibido nombres.

EFE

 

Un elefante ha matado a pisotones a una turista alemana en un parque natural de Zimbabue, informó un funcionario de la Autoridad de Gestión de Parques y Vida Silvestre del país africano.

La mujer,de 49 años, que estaba en compañía de otros turistas, fue atacada por una elefante hembra que se separó de una manada ayer por la tarde, cerca de la entrada al Parque Nacional Mana Pools, en el norte del país.

 

Lea: Autoridades están alerta por casos de dengue en Santa Ana

 

"Caminaban con un guía. Al entrar en el parque se encontraron con una manada de elefantes y comenzaron a hacerles fotos. Creo que querían acercarse lo máximo posible a los elefantes", dijo a Efe el portavoz de la Autoridad de Gestión de Parques y Vida Silvestre de Zimbabue, Tinashe Farawo.

Farawo señaló que la mujer y su grupo habían ingresado a Zimbabue desde Zambia.

"No sabemos qué pudo enfadar al animal, pero pisoteó a la mujer", relató Farawo, que aseguró que se están investigando los detalles de este "triste suceso".

La mujer, todavía no identificada por las autoridades, recibió primeros auxilios momentos después del ataque, pero falleció por sus heridas de camino al hospital.

Mana Pools, situado a lo largo del río Zambezi en el límite septentrional de Zimbabue con Zambia, es famoso por ser el único parque en el que los turistas pueden caminar libremente sin contar con un guía o un guardabosques.

 

Además: Lavandería del Complejo afectada por crisis de la CSS

 

La mayoría de los elefantes de este parque se sienten cómodos en presencia de humanos, y algunos incluso han recibido nombres.

Los ataques mortales de elefantes a turistas no son habituales, y se producen ocasionalmente en áreas fuera de las reservas naturales donde estos mamíferos a veces invaden los cultivos de los aldeanos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE.UU. destaca inversiones y oportunidades para Panamá Oeste durante visita a La Chorrera

Fama Edwin Pitti reacciona al ‘tono de regaño’ de Mayer sobre el comportamiento ciudadano en los Premios Juventud

El País MEDUCA advierte sobre riesgo de pérdida del año escolar 2025 en escuelas oficiales si persisten las huelgas

Fama Ludwik Tapia y Principal dicen presente en la Teletón de Guatemala

El País Traspasan al Municipio de La Chorrera módulos carcelarios

Fama ‘Lilo & Stitch’ se cuela entre las 60 películas más taquilleras de la historia

El País Autoridades sanitarias advierten del riesgo de automedicarse con antibióticos para el tratamiento de cualquier enfermedad

Fama Rinden homenaje a Minguito Sáez por sus 54 años de trayectoria musical

El País Fiscalía de Colón solicita colaboración ciudadana para ubicar a presunto agresor sexual

Mundo El Congreso de EE.UU. aprueba un paquete de recortes a la ayuda exterior y los medios públicos

El País Panamá busca disolver al Suntracs, acusado de actuar como una 'estructura mafiosa'

El País Recatan a 216 gatos y 26 peros en cautiverio en varios puntos del país

Deportes Presidente Mulino entrega Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista