mundo -

EMA: Las dosis descongeladas de Pfizer pueden estar un mes en nevera normal

La EMA también espera anunciar a finales de este mes sus conclusiones sobre el uso de la vacuna de Pfizer en menores de entre 12 y 15 años, tras revisar todos los datos disponibles de los ensayos clínicos en este grupo de edad.

EFE

 

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomendó este lunes una flexibilización en las condiciones de almacenamiento de la vacuna del covid-19 de Pfizer/BioNTech y extendió de 5 días a un mes el periodo de conservación del vial descongelado a entre 2 y 8 grados, la temperatura de un refrigerador normal.

En un comunicado, la EMA explicó que esta decisión “facilitará el manejo de la vacuna (con nombre comercial Comirnaty) en los centros de vacunación de la Unión Europea” porque permite almacenar en una nevera normal el vial descongelado sin abrir durante 31 días, en lugar de los cinco días actuales.

Leer también:  Bella Hadid publica un emotivo mensaje en apoyo a Palestina

“Se espera que una mayor flexibilidad en el almacenamiento y manipulación de la vacuna tenga un impacto significativo en la planificación y logística del despliegue de la vacuna en los Estados miembros de la UE”, subrayó la agencia, que evaluó los datos adicionales de un estudio presentado a la EMA por BioNTech, titular de la licencia europea de uso condicional.

Los cambios recomendados por el comité de medicamentos de uso humano (CHMP) se incluirán a partir de ahora en la información disponible públicamente sobre la vacuna, en la web de la EMA, y se detallarán también en la etiqueta del preparado por parte de la farmacéutica, para información de los profesionales que inyecten la vacuna.

La EMA también espera anunciar a finales de este mes sus conclusiones sobre el uso de la vacuna de Pfizer en menores de entre 12 y 15 años, tras revisar todos los datos disponibles de los ensayos clínicos en este grupo de edad, una opción autorizada ya en Estados Unidos por la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés).

Leer también: Suárez: 'Decían que no estaba para competir por cosas importantes'

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Gaby Carrizo comparece ante el Tribunal y la Fiscalía busca endurecer su medida cautelar

Fama ¿Está Rony Vargas trabajando en su propio 'reality show'?

El País Tribunal mantiene arresto domiciliario a Gaby Carrizo y rechaza pedido de la Fiscalía

El País ¿Usarás el Metro en Carnaval? Conoce los horarios y prohibiciones

El País Problemas con el suministro de agua potable preocupan en Atalaya a pocos días de la romería

Fama Gracie Bon llevará su presencia al escenario de Premio Lo Nuestro

El País Exalcalde de Arraiján Rollyns Rodríguez es aprehendido por presunto peculado agravado

El País Dos muertos en accidentes de tránsito ocurridos en La Chorrera y Capira

Mundo Melania Trump facilita regreso de niños separados por la guerra entre Rusia y Ucrania

El País Filial de Maersk reitera que no es parte de los procesos contra operador chino en Panamá

El País Educadores en Veraguas denuncian falta de alimentación durante jornadas de capacitación

El País Hutchison advierte a Maersk con acciones legales por puertos en torno al Canal de Panamá

El País Ordenan suspender construcción de muro en zona de playa

El País Tocumen movilizará más de 154 mil pasajeros adicionales por Carnaval 2026

Mundo ¿Cuáles son las ciudades más violentas del mundo este año?

El País Hurto deja fuera de servicio repetidora de radiocomunicaciones del Cuerpo de Bomberos en Colón

El País Panamá expresa condolencias a Canadá tras el tiroteo en una escuela que dejó nueve muertos

Fama Muere la estrella de ‘Dawson’s Creek’ James Van Der Beek a los 48 años

Deportes La rana dorada Antón, mascota de los Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026