mundo -

Emiten aviso de huracán para Puerto Rico y alertan de lluvias e inundaciones

El Gobierno de la República Dominicana emitió una alerta de huracán en la costa sur desde Cabo Engaño hacia el oeste hasta Cabo Caucedo, precisaron los meteorólogos del NHC. 

Redacción web

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, en inglés) emitió este sábado un aviso de huracán para Puerto Rico y alertó de fuertes lluvias y probables inundaciones y deslizamiento de lodo en varias partes de la isla que puede provocar Fiona, que por ahora se mantiene como tormenta tropical. 

El NHC, con sede en Miami, actualizó este sábado su advertencia de posibles condiciones de huracán para Puerto Rico en las próximas 36 horas, mientras Fiona sigue ocasionando fuertes lluvias sobre las islas Sotavento y las Vírgenes. 

El riesgo que supone la tormenta Fiona, que se encontraba a 145 kilómetros al sureste de St Croix, una de las Islas Vírgenes de EE.UU., abarca Puerto Rico, incluyendo Vieques y Culebra. 

Fiona, que por ahora se mantiene con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h) y se mueve hacia el oeste a 13 km/h, puede llegar a huracán cuando se acerque a Puerto Rico y República Dominicana durante el fin de semana. 

También puedes leer: ¡La pelea sigue! Shakira y Piqué no llegan a acuerdo por la custodia de sus hijos

De igual forma, el NHC emitió en las últimas horas una advertencia de huracán para las próximas 48 horas para República Dominicana y las Islas Vírgenes estadounidenses. 

Además de marejadas ciclónicas y corrientes de resaca, el NHC estima que Fiona provocará hasta 45 centímetros de lluvia en Puerto Rico, 20 centímetros en República Dominicana y unos 7 centímetros en Haití. 

La tormenta tropical se movió este sábado más hacia el sur en el Caribe y llevó a las autoridades dominicanas a declarar una alerta de posible huracán en varios sectores de ese país. 

El Gobierno de la República Dominicana emitió una alerta de huracán en la costa sur desde Cabo Engaño hacia el oeste hasta Cabo Caucedo, precisaron los meteorólogos del NHC. 

De igual forma, la alerta incluye la costa norte desde Cabo Engaño hacia el oeste hasta Puerto Plata. 

La agencia prevé un giro hacia el noroeste a principios de la próxima semana, pero hasta el momento no representa peligro para la costa estadounidense. 

También puedes leer: Reconocen talento de estudiantes y deportistas colonenses

 

Se espera que el centro de Fiona se mueva cerca o justo al sur de las Islas Vírgenes y Puerto Rico desde este sábado hasta el domingo, y se acerque a la costa sur y este de República Dominicana el domingo por la noche y el lunes. 

En lo que va de temporada ciclónica (1 de junio-30 de noviembre) se han formado en la cuenca atlántica siete tormentas con nombre, de las cuales dos, Danielle y Earl, han llegado a tener categoría de huracán. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá domina el fútbol bandera de los Juegos Centroamericanos y se queda con los oros

Fama Turba rompe puerta de vidrio al intentar entrar al concierto de Omar Courtz en el antiguo Figali

El País Con colorido desfile culminan las festividades por los 177 años de fundación de Chitré

Deportes 2-1. Mbappé y Bellingham deciden el clásico y afianzan el liderato del Real Madrid

Mundo Un destructor de Estados Unidos llega a Trinidad y Tobago para realizar ejercicios militares

Fama Anyuri anuncia su embarazo: 'Un nuevo corazón comienza a latir dentro de nosotros'

El País Comunidades de Mariato y Soná nuevamente bajo el agua: años de inundaciones sin soluciones definitivas

El País Reducen tiempo de espera por resonancia magnética en la policlínica de La Chorrera

Mundo Nueve muertos y varios heridos al caer un ómnibus desde un puente en Argentina

El País Investigación por atentado contra un hombre en Altos de Los Lagos, Colón

El País CCIAP resalta la importancia del Mercosur para Panamá y reafirma su compromiso con la libre empresa

El País Accidente en Chiriquí deja un policía fallecido y dos heridos

Mundo Melissa azota el Caribe como huracán categoría 4 que podría fortalecerse camino a Jamaica

El País Atrapan al último fugado del Centro de Cumplimiento Basilio Lakas

El País Policía española incauta 6.500 kilos de cocaína en un mercante procedente de Panamá

El País Ríos desbordados en Tonosí y Mariato mientras se mantiene aviso por mar de fondo en el Caribe

El País Culmina con éxito el Festival del Sombrero Pintao destacando la labor del artesano

Fama La Tigresa del Oriente lanza su versión de 'Thriller' y arrasa en redes a sus 79 años

Tropas panameñas y norteamericanas desarrollan operaciones combinadas en selvas de Sherman

El País Aduanas retiene cigarrillos y celulares en acciones operativas en Colón

El País Bus que transportaba atletas se incendia en la autopista Panamá–Colón