mundo -

Erdogan vuelve a usar el vídeo de la masacre en las mezquitas en mitin electoral

Peters ha acudido a Estambul invitado por Turquía para participar en una cumbre extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica.

Estambul/EFE

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha vuelto a utilizar este viernes, durante un mitin electoral, el vídeo de la masacre cometida en dos mezquitas de Nueva Zelanda, solo horas después de que el ministro de Exteriores neozelandés, Winston Peters, asegurase que ya no se mostraría.

 

Ver más: EEUU sancionó a 31 entidades por desarrollar armas nucleares para Irán 

Peters ha acudido a Estambul invitado por Turquía para participar en una cumbre extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), dedicada al ataque terrorista de Christchurch (Nueva Zelanda) el pasado 15 de marzo, que causó 50 muertos.

Desde aquel día, Erdogan proyecta en sus mítines electorales cortes del vídeo grabado por el agresor, en el que se le ve disparar contra personas en una mezquita.

En un principio se esperaba que Peters abordara este asunto con sus anfitriones turcos, pero en una rueda de prensa tras la cumbre, el ministro neozelandés declaró que no tocó el tema "porque hacerlo no tenía ningún objetivo pacífico a largo plazo".

 

El video está prohibido mostrarse 

 

Además, explicó que previamente había recibido "informaciones muy tranquilizadoras desde la oficina del presidente" turco.

Ante preguntas de periodistas sobre si había pedido a Erdogan que desistiera de proyectar el vídeo, Peters respondió: "No, no se lo pedí, porque sentí que no tenía que pedirlo, dado que ya no lo hacen".

Sin embargo, horas después, el mandatario turco volvió a proyectar las imágenes de la masacre durante un mitin para las elecciones municipales del próximo 31 de marzo celebrado en la ciudad de Konya.

 

Ver más: Emilia Clarke ha sufrido de dos aneurismas y cirugías cerebrales tras 'GOT' 

 

Erdogan suele acompañar estas imágenes con comentarios dirigidos contra el líder de la oposición, Kemal Kiliçdaroglu, que tras el atentado de Christchurch había pedido reflexionar sobre el "terrorismo que surge de los países islámicos". 

Etiquetas
Más Noticias

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país

El País Presidente Mulino anuncia programas ‘Panamá Pa’ Ti’ y ‘Primer Empleo Agro’

Deportes Kane rescata a Inglaterra y se cita con México en octavos

Mundo Se eleva a 2.295 los fallecidos por el doble terremoto de hace una semana en Venezuela

El País Alarma en Panamá por el auge del acoso escolar y reportes de suicidios por su causa

El País Autorizan licitación de proyecto APP para modernizar la Autopista-Centenario