mundo -

Escocia será pionera en la enseñanza de los derechos LGTBQ en las escuelas

Las temáticas incluirán la terminología, las identidades y la historia de los movimientos LGTBQ.

Edimburgo, Reino Unido/EFE

 

Escocia se convertirá en pionera al introducir en su plan de estudios la enseñanza de los derechos de las personas LGTBQ (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales), un hecho que los impulsores de esta medida han calificado como un “momento histórico.”

 

Lea también: Descubren nuevos vínculos sobre por qué la obesidad impide combatir el cáncer

La campaña “Time for Inclusive Education” (El momento para una educación inclusiva) ha conseguido que estos conocimientos que fomentan la igualdad se incluyan en el currículum escolar de forma inmediata, según ha adelantado el Ejecutivo presidido por la líder del Partido Nacionalista Escocés (SNP), Nicola Sturgeon.

El viceprimer ministro y responsable de Educación, John Swinney, declaró ante el Parlamento que todas las escuelas públicas recibirán los recursos necesarios para implementar estas enseñanzas, que se agruparán en varios temas, entre los diferentes grupos de edad.

 

Hablarán de la homofobia, la bifobia y la transfobia

Las temáticas incluirán la terminología, las identidades y la historia de los movimientos LGTBQ, abordarán la homofobia, la bifobia, la transfobia y los prejuicios en relación con las personas que se declaran LGTBQ promoviendo la educación en igualdad.

Jordan Daly, cofundador de la campaña, calificó la decisión gubernamental como una “victoria monumental” para su movimiento, que ha conseguido que el Ejecutivo regional acepte todas sus recomendaciones y estimó que es un “momento histórico” en términos sociales.

 

Nueve de cada diez LGTBQ escoceses experimentan homofobia

“La implementación de la educación inclusiva LGTBQ en todas las escuelas públicas es una primicia mundial. En un momento de incertidumbre global, esto envía un mensaje fuerte y claro a los jóvenes LGTBQ de que son valorados aquí, en Escocia“, afirmó.

Un estudio elaborado por “Time for Inclusive Education” reveló que nueve de cada diez LGTBQ escoceses experimentan homofobia en la escuela y un 27 % declaró haber intentado suicidarse tras haber sufrido algún tipo de intimidación.

Para Swinney, Escocia ya es uno de los territorios “más progresistas de Europa en términos de igualdad LGTBQ” y ahora será el primero en “tener una educación inclusiva LGTBQ, integrada en el currículo.”

“Nuestro sistema educativo debe apoyar a todos los estudiantes para que alcancen su máximo potencial. Por eso es vital que el currículo sea tan diverso como los jóvenes que aprenden en nuestras escuelas“, indicó.

 

Lea también: Putin y Trump hablarán sobre tratado de desarme en breve reunión en Francia

Escocia se ha situado históricamente como una de las regiones europeas más avanzadas en relación con la protección legal de las personas LGTBQ, a pesar de que despenalizó la homosexualidad en 1980, trece años después que Inglaterra y Gales.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

El País Incautan más de 9 toneladas de drogas en cuatro días a nivel nacional

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

El País Armando King es designado director encargado del SPI

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado