mundo -

España llama al cese de la violencia y al diálogo en Colombia

Las manifestaciones en contra de la reforma fiscal, anunciada por el presidente colombiano, Iván Duque, comenzaron en noviembre de 2019.

Madrid/EFE

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, hizo este martes un llamamiento "a la calma, al cese de la violencia y al diálogo" como única vía para "reconducir las discrepancias" en Colombia, donde la violencia policial durante la ola de protestas contra la reforma fiscal ha dejado hasta el momento 19 muertos y 800 heridos. 

 

También puedes leer: Carmen Jaramillo está lista para conquistar el Miss Universo 

En rueda de prensa, González Laya aseguró hoy que sigue "con gran preocupación" las protestas que se están desarrollando en diversas ciudades colombianas, principalmente en Cali, que están siendo reprimidas por la policía de manera violenta y con excesivo uso de la fuerza, según denunciaron la Unión Europea y la ONU. 

Las manifestaciones en contra de la reforma fiscal, anunciada por el presidente colombiano, Iván Duque, comenzaron en noviembre de 2019 y resurgieron la semana pasada, pese a que ha sido retirada y que el ministro de Hacienda del país caribeño, Alberto Carrasquilla, ha presentado su dimisión. 

También puedes leer:  Llegan 70,200 nuevas dosis de vacuna Pfizer contra el COVID-19 

Según los representantes de la ONU en Cali, las fuerzas de seguridad "utilizaron munición real, golpearon a manifestantes y hubo detenciones en el contexto de una situación tensa y volátil en la que algunos participantes en las protestas también han sido violentos". 

"Llamamos a las partes a bajar la tensión, a la calma, al cese de la violencia y al diálogo como manera de reconducir la situación", subrayó hoy González Laya ante la convocatoria de nuevas protestas en Colombia para este miércoles.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Juez cambia detención preventiva por reporte periódico a 'Nando' Meneses

Fama ¡Se le metieron al bus! Jhonathan Chávez denuncia robo de equipo y material inédito en Chiriquí

Fama Patricia De León celebra con orgullo que los Premios Juventud se realicen en Panamá y sueña con una sede permanente

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama ¡Salió con el alma transformada! Mirna Caballini lleva alegría al Hospital del Niño

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País Comerciantes de Ocú piden auxilio por cierre de la vía principal

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista