mundo -

España marca otro máximo de contagios de COVID-19 tras el confinamiento

Muchos de los nuevos brotes están vinculados al ocio nocturno de jóvenes (discotecas, bares o fiestas), algunos de ellos con más de cien personas.

Madrid/EFE

España registró este jueves un nuevo récord diario de casos de COVID-19 desde el final del confinamiento de la población, con 971 contagios en las últimas 24 horas, mientras se aprueban medidas restrictivas en distintas ciudades ante el aumento de contagios vinculados al ocio nocturno.

Actualmente hay 281 brotes activos con más de 3.200 afectados, frente a los 224 con 2.622 de ayer, y hay transmisión comunitaria en las provincias de Barcelona, Zaragoza y Lleida, explicó en rueda de prensa María José Sierra, jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio español de Sanidad.

 

También puedes leer:  Correos extienden horario para pago a jubilados 

 

Con las cifras de hoy, España totaliza 270.166 casos de COVID-19, de los que casi el 54 por ciento se concentran en las regiones de Madrid y Cataluña, con un total de 28.429 fallecidos a nivel nacional.

Muchos de los nuevos brotes están vinculados al ocio nocturno de jóvenes (discotecas, bares o fiestas), algunos de ellos con más de cien personas afectadas.

 

Mira nuestra edición impresa 

"En cuanto al virus le ofrecemos espacio para transmitirse, tenemos brotes importantes", lamentó Sierra, quien apeló de nuevo a la responsabilidad de la población.

Los gráficos muestran un notable aumento de los casos en las últimas semanas en al menos diez de las diecisiete regiones españolas, contagios que fueron subiendo de forma progresiva desde el final del confinamiento y el estado de alarma, el 21 de junio pasado.

 

También puedes leer: Condenan a hombre por delitos contra el Orden Jurídico Familiar 

 

En las últimas dos semanas la incidencia acumulada de casos se ha triplicado. La mitad de los casos diagnosticados son asintomáticos.

Sin embargo, alertó de que la edad media de los nuevos contagios se sitúa en 45 años, aunque en las últimas semanas se viene observando un incremento en las personas mayores."Nos preocupa porque el factor que más se asocia a la gravedad es la edad", subrayó.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Yen Video confirma que en su 'reality show' 'no va a haber gente de Calle 7'

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

Fama Stevens Joseph culmina seminario sobre desarrollo tecnológico en China

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Rosa Iveth Montezuma reacciona a señalamientos falsos sobre romance con Héctor Brands

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso

El País Aduanas decomisa cigarrillos valorados en 90 mil dólares en la ZLC

El País Panamá se solidariza con República Dominicana y Haití por estragos del huracán Melissa

El País Familias afectadas y suspensión de clases en sectores Herrera y Los Santos

El País Aeropuerto de Tocumen prevé movimiento récord de pasajeros durante Fiestas Patrias

El País Concejales de La Chorrera amenazan con arrojar desechos a las puertas de empresa de aseo

Mundo El potente huracán Melissa rompe récords en vientos, presión y lluvias en el Caribe

El País Anillos hidráulicos Norte y Este se entregarán en primera mitad de 2026

El País Mariato bajo el agua y bajo el olvido: comunidades en Veraguas viven otra vez el drama de las inundaciones

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,24 % entre enero y agosto

El País Alcaldesa de Arraiján pide agilizar investigaciones en 25 denuncias presentadas

El País Detienen en Panamá a un sospechoso de cometer feminicidio en Costa Rica

El País Tragedia en el Día del Estudiante: dos niñas arrastradas por corriente en la comarca Ngäbe Buglé

El País Asamblea Nacional ratifica el presupuesto nacional más alto de la historia del país