Española ya no tiene ébola en los fluidos
Los últimos análisis realizados a la española Teresa Romero confirman que en sus fluidos corporales no quedan signos del virus del Ébola, por lo que se ha decidido poner fin al aislamiento de la paciente y trasladarla a planta, informaron fuentes sanitarias.
El pasado 21 de octubre, Romero, de 44 años, superó oficialmente la enfermedad después de dar negativo en varias pruebas, pero los médicos optaron por dejarla en aislamiento puesto que, aunque en el organismo no hubiera carga vírica, en los fluidos corporales pueden permanecer rastros más tiempo.
La mujer, auxiliar de enfermería, formó parte del equipo que a finales de septiembre atendió a uno de los dos religiosos españoles que han fallecido de ébola tras ser repatriados al país desde África.
Ingresada en régimen de aislamiento el 6 de octubre, ya con los síntomas del virus, Romero respondió bien al tratamiento con diversos sueros y plasmas.
Teresa Romero continuará ingresada a partir de ahora en una habitación convencional del hospital Carlos III.