mundo -

Esperan en San Salvador hasta 40.000 feligreses por canonización de Romero

El beato Romero será canonizado junto a Pablo VI durante el Sínodo de Obispos.

EFE

 

La Policía de El Salvador espera que hasta 40.000 feligreses asistan entre sábado y domingo próximos a las actividades de celebración en la capital del país por la canonización de monseñor Óscar Arnulfo Romero, que será elevado a los altares por el papa Francisco en un evento en el Vaticano.

 

Mira: Atrapan a presunto violador en Panamá Oeste

 

"Garantizamos la seguridad a más de 30.000 o 40.000 que se van a estar congregando", señaló hoy el jefe del Departamento de Seguridad Pública de Delegación de San Salvador, Vladimir Rivas.

Las autoridades policiales salvadoreñas comenzaron la mañana de este viernes el despliegue de 550 agentes, quienes estarán acompañados por 120 soldados y guardias municipales en los diferentes eventos.

 

Actividades 

Entre las actividades preparadas por la Iglesia salvadoreña destacan la "peregrinación de la luz", que saldrá el sábado desde la Plaza al Divino Salvador del Mundo, donde Romero fue beatificado en mayo de 2015, hacia el frontispicio de la Catedral Metropolitana en el centro de la capital.

Los feligreses también participarán en una misa, un concierto "popular" y en una vigilia que se extenderá hasta la madrugada del domingo y que culminará con el acto de beatificación que será transmitido en pantallas.

El beato Romero será canonizado junto a Pablo VI durante el Sínodo de Obispos, la asamblea de prelados llegados de todo el mundo al Vaticano donde se abordarán temas relativos a la juventud, que se realiza desde el 3 hasta el 28 de octubre.

 

Además: Michael se debilita en aguas del Atlántico tras dejar seis muertos en EEUU

 

Romero se caracterizó por denunciar constantemente en sus homilías los ataques de los cuerpos de seguridad contra la población civil y otras violaciones a los derechos humanos.

El Informe de la Comisión de la Verdad atribuye la autoría intelectual del homicidio de Romero el 24 de marzo de 1980 por un escuadrón armado de la extrema derecha mientras oficiaba, al difunto mayor del Ejército y fundador de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), ahora en la oposición, Roberto D'Aubuisson.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino afirma que el narcotráfico es el peor enemigo del Canal de Panamá

El País Lucy Molinar renuncia al Meduca en medio de cuestionamientos por compra de computadoras

El País Operación Monarca deja seis aprehendidos en Colón

Fama Estefi Varela habla de su experiencia con medicamentos psiquiátricos

Fama Brithany Ryce revela qué piensa cuando quiere salirse de su plan de alimentación

Fama Así quedó la tabla tras el primer show de ‘Yo Me Llamo All Stars’

Fama Shelsy responde a quien dice que su pareja está con ella 'por interés'

El País Un muerto y un herido en ataques armados en La Chorrera

El País Encuentro Mulino- Hegseth: Estados Unidos califica a Panamá como un importante aliado 

El País Proponen cobro de B/.5 a turistas que desembarquen en Colón

Relax ¡Dinosaurios en el barrio! J.J. Abrams presenta ‘The End of Oak Street’

Deportes Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: 'No sé cómo seguir'

El País El costo de los tránsitos de última hora por el Canal de Panamá sigue disparado

El País Panamá maniobra para repatriar a sus ciudadanos implicados con Rusia en guerra de Ucrania

El País Capturan a dos sospechosos tras persecución y decomisan un arma en Colón

El País Asamblea Nacional cambia su reglamento interno y genera rechazo

El País Futbolista de la Selección Femenina de Panamá es asesinada en Coclé

El País Ninguna empresa se presentó para competir en una licitación de telefonía celular en Panamá

El País Colegio Padre Segundo Familiar reanuda clases tras evaluación por el sismo

El País Emiten aviso por temperaturas de hasta 36 °C y sensación térmica de 42 °C