mundo -

Evo Morales dice que su Gobierno tiene 'enormes coincidencias' con la Iglesia

Evo Morales recordó la pretensión del Gobierno de organizar un gran evento latinoamericano de la Iglesia católica en Bolivia.

La Paz, Bolivia/EFE

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy que existen “enormes coincidencias” de su Gobierno con la Iglesia católica en el país y anunció que asignará un representante del Ejecutivo ante la Conferencia Episcopal Boliviana para avanzar en cuestiones de interés mutuo.

 

Lea también:Contaminantes ambientales podrían aumentar susceptibilidad a cáncer de mama

“Existe una enorme coincidencia entre la Iglesia y el Estado. Todos nos preocupamos por los más abandonados, los más pobres, es una propuesta y hay que seguir a base de trabajo“, aseveró Morales tras reunirse con miembros de la Conferencia Episcopal Boliviana.

 

Al encuentro en el Palacio de Gobierno en La Paz asistieron miembros del Gobierno boliviano y de la Conferencia Episcopal, como el recientemente nombrado cardenal Toribio Ticona.

 

El presidente anunció a los medios que propondrá un delegado “para que pueda coordinar permanentemente el trabajo con la Iglesia católica“, con el fin de lograr un trabajo conjunto de forma permanente en materias como posibles acuerdos en educación.

Iglesia Católica y Evo Morales

Además, Morales recordó la pretensión del Gobierno de organizar un gran evento latinoamericano de la Iglesia católica en Bolivia, para tratar temas como la migración, que el propio presidente planteó al papa Francisco a comienzos de mes en El Vaticano.

“Informé a la Conferencia y hay acuerdo para trabajar desde Bolivia en un gran encuentro de la Iglesia latinoamericana para aportar a los Estados el pensamiento de la Iglesia que el Estado Plurinacional -de Bolivia- había lanzado“, comentó.

 

El nombramiento en mayo pasado del cardenal Ticona, de origen indígena como el presidente y con el que Morales coincidió en su etapa de dirigente cocalero, supuso un giro en las relaciones entre la Iglesia católica y el Ejecutivo boliviano.

 

Estas relaciones se mantenían tensas debido a críticas mutuas en temas como el aborto, el respeto a derechos democráticos, la calidad de la justicia o la lucha contra el narcotráfico.

 

Lea también:Donald Trump: 'No cedí nada ante Putin'

Bolivia se declaró Estado laico en la Constitución promulgada por Morales en 2009.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ecuador y Panamá establecen las bases para negociar un acuerdo comercial

Fama Yen Video anuncia que ya es legalmente panameño: 'Cumplí sueños que parecían imposibles'

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

El País Inseguridad enciende las alarmas en Veraguas: piden más vigilancia en el área cañera de Santiago

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017