mundo -

Exhiben en Perú tres tigres blancos de Bengala nacidos en cautiverio

Las tres crías, entre ellas dos hembras y un macho, son la cuarta camada de una pareja de tigres blancos en cautiverio en el zoológico.

EFE

Tres nuevos cachorros de tigre blanco de Bengala nacieron en Perú en el limeño Parque Zoológico Huachipa y son hermanos menores del primer ejemplar de esta especie considerada en peligro de extinción que nació en cautividad en Latinoamérica.

Las tres crías, entre ellas dos hembras y un macho, son la cuarta camada de la pareja de tigres blancos formada por el macho Yunga y la hembra Clarita, de 17 y 12 años de edad, respectivamente, que en los últimos cinco años han engendrado hasta ocho descendientes.

 LEA TAMBIÉN: Trump ataca a prensa y dice a periodista de CNN que es 'una persona terrible'

 

Su color blanco está marcado por una condición genética que elimina el pigmento del tradicional pelaje anaranjado de estos tigres originarios del sudeste asiático, sin afectar a sus distintivas rayas negras. El trío de la última camada tiene ya nueve semanas y goza de una buena salud, explicó este miércoles a la Agencia Efe su cuidador Cátedro Montes, el único humano que ha estado en contacto con los cachorros durante sus primeras semanas de vida.

Con ello los especialistas buscan evitar que Clarita rechace a las crías como sucedió con Civa Sumac, la primera tigresa blanca de Bengala nacida en cautiverio en Latinoamérica, que se encuentra en un ambiente aledaño al de su madre y sus hermanos menores.

 Los cachorros ya son alimentados con carne de pollo

 

Los tres pequeños tigres blancos pesan unos 9 kilos y ya comen unos 200 gramos de carne de pollo al día, pues en apenas un mes su madre dejará de amamantarlos y deberán alimentarse por ellos mismos para alcanzar su tamaño adulto, con una longitud de más de 2,50 metros y un peso sobre los 190 kilos.

Cuando sean adultos, estos cachorros serán probablemente trasladados a otros zoológicos de la región, como ya ocurrió con sus hermanos mayores, que fueron enviados al zoológico del Parque de las Leyendas, también en Lima, y a otros centros similares en Ecuador.

 LEA TAMBIÉN: SICA pide más integración para abatir realidad que hace huir a centroamericanos

 

Por el momento permanecen junto a su madre con la que comparten el día durmiendo, comiendo y jugando, con instintivos movimientos en los que ensayan sus habilidades de depredador.El Zoológico de Huachipa, miembro de la Asociación Mundial de Zoológicos y Acuarios (WAZA), ha abierto en sus redes sociales un concurso para bautizar a los tres cachorros en el que recibirá propuestas de los usuarios hasta el domingo 25 de noviembre. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Con calaveras monumentales honran a la muerte en el centro de México

Fama ¡Le ofrecieron $500! Yaneth Marín subastó el polémico atuendo que utilizó en el Festival del Sombrero Pintao

Fama Rosalía adelanta al New York Times temas de ‘Lux’, donde canta en trece idiomas

Fama ¡Esto es Halloween! Anyuri se transforma en una Maléfica embarazada

El País Trabajador muere tras caerle una plancha de metal en empresa de La Chorrera

Fama ¡Con elegancia y reflexión! Isamar Herrera responde a 'post' de Molusco TV News sobre su error en Miss Grand International 2025

El País Capturan en Donoso a joven incluido en la lista de los más buscados por homicidio

El País Hombre resulta herido a tiros durante la fuerte lluvia en Colón

El País Minsa registra un total de 13,207 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Mundo Aumenta a cuatro la cifra de muertos tras impacto de devastador huracán Melissa en Jamaica

Fama 'Tuve un procedimiento médico' Mayer Mizrachi reaparece tras varios días fuera de redes

El País Presidente Mulino sanciona Ley del Presupuesto 2026

El País Panamá incauta 679 paquetes de droga en contenedor procedente de EEUU y con destino Suecia

Mundo El despliegue naval de EE.UU. en el Caribe ya es el mayor desde la primera Guerra del Golfo

Fama ¡Tras escándalo de supuesto fraude! Tiffany García pide disculpas y cierra capítulo

El País Aprehenden en Coclé a miembros de la pandilla 'Tropa BB'

El País Cierran local por 'cochino' y multan a dueños de otros tres establecimientos comerciales

El País Mariato sufre severas pérdidas agrícolas tras el paso del huracán Melissa