mundo -

Explosión deja varios heridos y muertos en Afganistán

El incidente ocurrió en la zona de Qasaba, en el distrito policial 15, dijo Nasrat Rahimi, vocero del Ministerio del Interior.

KABUL/AP

 La explosión de un coche bomba en Kabul que apuntó al convoy de una empresa de seguridad privada durante la hora pico del miércoles causó la muerte de 12 personas, entre ellas varios niños, informaron las autoridades.

Ningún grupo reivindicó el ataque de momento, pero tanto los talibanes como el grupo extremista Estado Islámico tienen una presencia activa en Kabul.

Ver más: Las ansias de poder, el talón de Aquiles que acaba con la era de Evo Morales

El incidente ocurrió en la zona de Qasaba, en el distrito policial 15, dijo Nasrat Rahimi, vocero del Ministerio del Interior. La compañía atacada es GARDAWORLD, añadió.

El ataque dejó 20 heridos, entre ellos cuatro empleados extranjeros de la empresa, dijo Rahimi, quien se negó a revelar sus nacionalidades. Los primeros informes después del ataque hablaron de siete muertos, pero la vocera Marwa Amini dio la nueva cifra en un tuit.

Ver más: Detienen a un exjefe forestal por el asesinato de un activista en Tailandia

Un auto de la empresa de seguridad y otros dos vehículos resultaron dañados en el atentado, apuntó Rahimi. Añadió que se realizaba una investigación en el lugar de los hechos.Se escucharon sirenas de ambulancias poco después de la explosión y una gran columna de humo se alzó desde la zona, escenas muy habituales en Kabul y otras ciudades.

Entre los muertos estaban Dunya, de 12 años, y su hermano, de siete, que iban a la escuela acompañados por su padre. Éste perdió una pierna y una mano y se encontraba hospitalizado, según informes en redes sociales.

Ver más: El hambre sube por cuarto año consecutivo y obesidad no cede en Latinoamérica

El Talibán controla o está activo en más de la mitad del país y sus ataques casi diarios apuntan a las fuerzas armadas y funcionarios del gobierno, pero matan a decenas de civiles.

En otros episodios de violencia, al menos cuatro soldados del ejército afgano murieron el lunes en la noche durante un ataque aéreo de las fuerzas estadounidenses en la provincia de Logar, en el este del país, dijo Anwar Khan Ishaqzai, el gobernador de la región. Otros seis soldados resultaron heridos en el ataque cerca de Puli Alam, la capital provincial.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Stevens Joseph Bermúdez se reencuentra con su padre tras cinco años de distancia

El País Minsa espera resultados finales para certificar calidad del agua en Las Tablas y distritos vecinos

Fama Julio Iglesias se pronuncia tras denuncia de dos exempleadas por presunto abuso

El País Junta de Embarra en Pedasí abre el camino al Desfile de las Mil Polleras 2026

El País Contraloría niega refrendo a contratos de recolección de basura en San Miguelito

Fama ¡'La Yerbita' marca su estreno! 'TIPIPOP', el álbum que fusiona el típico y el pop para proyectar la música panameña

El País ¡Palabras que acompañan! Presentan 'Há-bla-lo', una herramienta para la salud mental

El País Capacitan a productores indígenas de Guna Yala en producir abono con lombrices

El País 'Bienvenido a casa' Gobierno confirma liberación de panameño detenido en Venezuela

El País Panamá Oeste contará con nueva sede del IPHE para acercar servicios especializados

El País Panamá presente en histórico acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea

El País Reiteran toque de queda para menores de edad en el distrito de San Miguelito

El País Lula y Mulino abogan por preservar la paz y la estabilidad en Latinoamérica y el Caribe

Mundo María Corina Machado afirma que le ofreció a Trump la medalla del Nobel de la Paz

El País Feria de la Naranja espera más de 20 mil visitantes en Churuquita Grande de Penonomé

El País ACP evalúa decisión del Concejo de Arraiján sobre exoneración de impuestos

El País Presentan demanda contra resolución de la AAUD por presunta violación a la autonomía municipal

Fama Bodas, crecimiento y cuentas pendientes: así regresa 'Euphoria' en su tercera temporada

Deportes Panamá regresa a la Serie del Caribe y defiende título en la Serie de las Américas

El País Presidente Mulino sanciona ley que paga a jubilados intereses por décimos retenidos de 1972 a 1983