mundo -

Facebook construye en Texas (EE.UU.) su nuevo centro de datos

Austin/EE.UU./EFE

La compañía estadounidense Facebook empezó hoy la construcción en la ciudad de Fort Worth (Texas, EE.UU.) del que será su quinto centro de datos y que funcionará con energía eólica, anunció la propia empresa.

El complejo que Facebook construye en Texas tendrá unos 46.500 metros cuadrados, dará trabajo a unas 40 personas y entrará en funcionamiento a finales del 2016.La compañía, con sede en Menlo Park (California), destinará unos 500 millones de dólares en la construcción del centro.

"Los centros de datos son el poder de Facebook y conectarán a miles de millones de personas en todo el mundo en los próximos años. El de Fort Worth será uno de los más avanzados y sostenibles que existen", explicó el director general de la compañía, Mark Zuckerberg.

El hardware utilizado en el complejo de Fort Worth estará desarrollado a través del Open Compute Project, un proyecto que agrupa a cientos de compañías como Apple o Microsoft con el propósito de compartir el diseño de los centros de datos.

Como parte del acuerdo entre Facebook y la Gobernación de Texas, la compañía participará en la construcción de un parque eólico cuya energía cubrirá por completo el funcionamiento de la planta y agregará, además, unos 200 megavatios a la red eléctrica texana.

Facebook ya cuenta con cuatro centros de datos, uno ubicado en la ciudad sueca de Lulea y los otros tres en Estados Unidos: Altoona (Iowa), Prineville (Oregón) y Forest City (Carolina del Norte). 

Etiquetas
Más Noticias

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura