mundo -

Facebook también excluye vídeo de Bolsonaro en que cuestiona aislamiento

Facebook, propietaria de Instagram, ha anunciado diversas iniciativas para contribuir en la lucha contra el coronavirus.

Sao Paulo/EFE

Facebook e Instagram siguieron este lunes los pasos de Twitter y decidieron excluir un vídeo en el que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, desafiaba las medidas de aislamiento defendidas por las autoridades sanitarias para combatir la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, la compañía creada por Mark Zuckerberg informó que decidió borrar la publicación debido a que su política "no permite desinformación que pueda causar daños reales a las personas".

 

También puedes leer:

 

En el vídeo, Bolsonaro, de 65 años, conversa con un vendedor ambulante en Taguatinga, una de las ciudades satélites de la capital Brasilia, pese a las restricciones impuestas por diferentes estados brasileños para frenar el avance de la COVID-19, que en Brasil ya ha dejado 159 muertos y 4.579 casos confirmados.

"He hablado con el pueblo y ellos quieren trabajar. Es lo que he dicho desde el comienzo. Vamos tomar cuidado, mayor de 65 (años) que se quede en casa", señaló Bolsonaro, uno de los más escépticos sobre la gravedad del coronavirus y partidario del fin del aislamiento social.

También comentó a los vecinos que la cloroquina, un medicamento usado contra la malaria y otras enfermedades, "está funcionando en todos los lugares", pese que a su eficacia contra el coronavirus todavía no ha sido probada científicamente.

 

Bloqueo temporal 

"Retiramos contenido en Facebook e Instagram que viola nuestras Normas de Comunidad, que no permite la desinformación que pueda causar daños reales a las personas", subrayó la empresa en el comunicado.

Facebook, propietaria de Instagram, ha anunciado diversas iniciativas para contribuir en la lucha contra el coronavirus, entre las que se encuentran medidas para frenar la desinformación y las "noticias falsas" y aumentar la difusión de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

También puedes leer: 

 

La empresa con sede en Menlo Park tomó la decisión de excluir el vídeo de Bolsonaro tan solo un día después de que Twitter hiciera lo propio al considerar que la publicación "incumplió las reglas" de la red social. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Mayer Mizrachi llega al millón de seguidores en Instagram

Fama ¡Un millón en TikTok! Cattanzito celebra este logro y le dedica el momento al 'pequeño Daniel'

Fama Frank arremete contra Wisxo tras su 'delirio de dejao'

El País Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en un herbazal de Burunga

El País Muere agente de seguridad tras forcejeo con delincuentes en Colón

Fama Delany Precilla se despide de uno de sus tatuajes y aclara cuál no se borró

El País La Chorrera, Capira y Arraiján conmemoran 171 años de historia

El País Mujeres de Guna Yala se reúnen para preservar sus tradiciones y fortalecer su liderazgo

El País Avanzan gestiones para llevar electricidad a la comunidad de Quebraón

El País Cae uno de los más buscados por homicidio agravado durante allanamiento en Tocumen

El País Miembro de red de sicarios buscado en Colombia estuvo preso en Panamá bajo un nombre falso

Deportes Con honores fúnebres dan el último adiós a Ismael Laguna

El País El ministro de Comercio de Francia visita el lunes Panamá con su Canal como prioridad

Mundo Nueva York recuerda el 11S un cuarto de siglo después con reto de mantener viva la memoria

El País CAF concede préstamo de 500 millones de dólares a banco de Panamá para el sector agrícola

El País Un mes sin Jafet: familiares exigen que no cese la búsqueda

El País Minsa advierte sobre los efectos del estrés y promueve estrategias para su manejo

El País Encuentran cadáver amordazado en Cativá; autoridades investigan