mundo -

Facebook también excluye vídeo de Bolsonaro en que cuestiona aislamiento

Facebook, propietaria de Instagram, ha anunciado diversas iniciativas para contribuir en la lucha contra el coronavirus.

Sao Paulo/EFE

Facebook e Instagram siguieron este lunes los pasos de Twitter y decidieron excluir un vídeo en el que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, desafiaba las medidas de aislamiento defendidas por las autoridades sanitarias para combatir la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, la compañía creada por Mark Zuckerberg informó que decidió borrar la publicación debido a que su política "no permite desinformación que pueda causar daños reales a las personas".

 

También puedes leer:

 

En el vídeo, Bolsonaro, de 65 años, conversa con un vendedor ambulante en Taguatinga, una de las ciudades satélites de la capital Brasilia, pese a las restricciones impuestas por diferentes estados brasileños para frenar el avance de la COVID-19, que en Brasil ya ha dejado 159 muertos y 4.579 casos confirmados.

"He hablado con el pueblo y ellos quieren trabajar. Es lo que he dicho desde el comienzo. Vamos tomar cuidado, mayor de 65 (años) que se quede en casa", señaló Bolsonaro, uno de los más escépticos sobre la gravedad del coronavirus y partidario del fin del aislamiento social.

También comentó a los vecinos que la cloroquina, un medicamento usado contra la malaria y otras enfermedades, "está funcionando en todos los lugares", pese que a su eficacia contra el coronavirus todavía no ha sido probada científicamente.

 

Bloqueo temporal 

"Retiramos contenido en Facebook e Instagram que viola nuestras Normas de Comunidad, que no permite la desinformación que pueda causar daños reales a las personas", subrayó la empresa en el comunicado.

Facebook, propietaria de Instagram, ha anunciado diversas iniciativas para contribuir en la lucha contra el coronavirus, entre las que se encuentran medidas para frenar la desinformación y las "noticias falsas" y aumentar la difusión de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

También puedes leer: 

 

La empresa con sede en Menlo Park tomó la decisión de excluir el vídeo de Bolsonaro tan solo un día después de que Twitter hiciera lo propio al considerar que la publicación "incumplió las reglas" de la red social. 

Etiquetas
Más Noticias

El País El cruce por el Canal 'no puede ser gratuito', reitera Panamá ante la insistencia de EEUU

Fama ¡Está comprometida! El amor le sonríe por segunda vez a Liz Grimaldo

Fama Kendrick Lamar llega a Latinoamérica con Ca7riel y Paco Amoroso como teloneros

Fama Barbel podría evitar la cárcel tras acuerdo con la víctima

El País Defensoría pide a la Policía información sobre paradero de menores de edad

Fama ¡'Esto no es para niños'! Jesús Rivas lanza advertencia sobre los coleccionables Labubu

Fama ¿Adiós Vogue? Anna Wintour renueva su papel en el mundo editorial

Fama Disney apuesta por ‘Lilo & Stitch 2’ en 'live action'

El País Detectan deforestación en área protegida en Colón

Mundo El Supremo de EE.UU. apoya a los padres que no quieren exponer a sus hijos a libros LGTBI

El País Aprehenden a tres de los más buscados por pandillerismo

Fama Sin concesiones en el cierre de la brutal historia de ‘El juego del calamar’

El País Moradores de Playa Chiquita se quejan por quema de neumáticos clandestinamente

El País La Policía Nacional aprehendió a 154 personas en las últimas 24 horas

El País Arco Iris de Colón marcha por facturas eléctricas elevadas y constantes apagones

Mundo El Supremo se alinea con Trump contra el veto a su orden para limitar la ciudadanía

El País Incautan 340 paquetes de presunta droga en Colón

El País Mulino llega a Sevilla, España, para cumplir una importante agenda oficial

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU