mundo -

Facebook también excluye vídeo de Bolsonaro en que cuestiona aislamiento

Facebook, propietaria de Instagram, ha anunciado diversas iniciativas para contribuir en la lucha contra el coronavirus.

Sao Paulo/EFE

Facebook e Instagram siguieron este lunes los pasos de Twitter y decidieron excluir un vídeo en el que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, desafiaba las medidas de aislamiento defendidas por las autoridades sanitarias para combatir la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, la compañía creada por Mark Zuckerberg informó que decidió borrar la publicación debido a que su política "no permite desinformación que pueda causar daños reales a las personas".

 

También puedes leer:

 

En el vídeo, Bolsonaro, de 65 años, conversa con un vendedor ambulante en Taguatinga, una de las ciudades satélites de la capital Brasilia, pese a las restricciones impuestas por diferentes estados brasileños para frenar el avance de la COVID-19, que en Brasil ya ha dejado 159 muertos y 4.579 casos confirmados.

"He hablado con el pueblo y ellos quieren trabajar. Es lo que he dicho desde el comienzo. Vamos tomar cuidado, mayor de 65 (años) que se quede en casa", señaló Bolsonaro, uno de los más escépticos sobre la gravedad del coronavirus y partidario del fin del aislamiento social.

También comentó a los vecinos que la cloroquina, un medicamento usado contra la malaria y otras enfermedades, "está funcionando en todos los lugares", pese que a su eficacia contra el coronavirus todavía no ha sido probada científicamente.

 

Bloqueo temporal 

"Retiramos contenido en Facebook e Instagram que viola nuestras Normas de Comunidad, que no permite la desinformación que pueda causar daños reales a las personas", subrayó la empresa en el comunicado.

Facebook, propietaria de Instagram, ha anunciado diversas iniciativas para contribuir en la lucha contra el coronavirus, entre las que se encuentran medidas para frenar la desinformación y las "noticias falsas" y aumentar la difusión de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

También puedes leer: 

 

La empresa con sede en Menlo Park tomó la decisión de excluir el vídeo de Bolsonaro tan solo un día después de que Twitter hiciera lo propio al considerar que la publicación "incumplió las reglas" de la red social. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Coordinan retirar embarcaciones abandonadas en las costas de Colón

Fama Billboard nombra 'Despacito' como la canción del siglo XXI y Erika Ender revive su origen con Fonsi

Fama Jean Modelo guarda silencio tras ser citado por caso de auxilios económicos del Ifarhu

Fama ¡Brillando en su mejor versión! Diana Monster celebra el crecimiento de su 'pancita' con un 'look' digno de fantasía

El País Proponen ley para regular instalación y mantenimiento de hidrantes en Panamá

Fama ‘Desiguales’ critica el polémico trend del ‘adicto a ti’, el mismo que causó revuelo en Panamá por video de Marlene Gilbert

Fama Mista Bombo celebra el histórico logro de 'Te quiero' junto a Flex en Billboard

El País SINAPROC atiende afectaciones por lluvias en distintos puntos de la provincia de Chiriquí

Fama Coca-Cola no ha amenazado con boicotear la Super Bowl si actúa Bad Bunny

El País Entregan orden de proceder para dar inicio a la Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

El País Alemania quiere seguir ampliando las buenas relaciones con Panamá

Fama Daddy Yankee llega a un acuerdo con su exesposa para poder usar sus marcas profesionales

Deportes Simone Biles: 'La salud mental sigue siendo un estigma'

Relax Así será 'Melania', el documental que mostrará la vida privada de la esposa de Donald Trump

Relax ¡Regresamos a Westeros! ‘El caballero de los siete reinos’, la precuela de ‘Game of Thrones’, llega en enero

Mundo María Corina Machado ve su Nobel de la Paz como un impulso para 'conquistar la libertad'

Deportes 'Bolillo' Gómez afirma que Panamá es 'la mejor selección de Centroamérica'

El País La UE deja a Panamá, Rusia y otras nueve jurisdicciones en su lista de paraísos fiscales

El País Accidente entre dos buses deja 26 heridos en Capira