mundo -

Familia de pasajero de crucero muerto de COVID-19 demanda a Princess

La esposa de Chen, Juishan Hsu, y la hija de ambos Vivian, de 21 años, también se contagiaron, pero sobrevivieron.

EFE

 

La familia de Chung Chen, que murió de COVID-19 tras viajar en el crucero Ruby Princess, presentó una demanda civil por negligencia contra la compañía en la que busca una indemnización que supera el millón de dólares, informaron este viernes sus abogados.

Según la querella, Chen, de 64 años, abordó el crucero el pasado 8 de marzo en Sídney (Australia), pese a que la compañía sabía que pasajeros del viaje anterior habían presentado síntomas del nuevo coronavirus, y murió el 4 de abril después de regresar a su hogar en California (EE.UU.).

La esposa de Chen, Juishan Hsu, y la hija de ambos Vivian, de 21 años, también se contagiaron, pero sobrevivieron.

Esta trágica muerte podría haberse evitado si el Princess Cruises, subsidiaria de Carnival, "eligiera la seguridad sobre las ganancias", dijo la abogada Debi Chalik.

"Como resultado, la familia Chen quedó devastada por la muerte de su amado esposo y padre", señaló en un comunicado.

Leer también: Canal de Panamá cierra en positivo semestre y pendiente de pandemia global

 

¿Infección en el viaje anterior?

La demanda, presentada por un bufete de abogados de Miami, donde la naviera tiene su sede principal, detalla que los tres viajaron en avión a California después de que el crucero regresó a Sídney tres días antes de los previsto.

Los abogados de Chalik y Chalik señalaron que la naviera emprendió el viaje a sabiendas de la infección generalizada en el viaje anterior de ese buque.

Detallaron que el barco retrasó el embarque inicial durante casi seis horas sin notificar a los pasajeros la razón.

"Al parecer, estaban tratando de limpiar el barco y tenerlo listo para zarpar nuevamente, a pesar de la infección generalizada que se hizo evidente en el viaje anterior del barco entre 200 pasajeros y miembros de la tripulación que mostraron síntomas del virus", agregó.

Sin referirse específicamente a esta demanda judicial, Princess Cruises señaló que la compañía ha sido consciente de "las dificultades" que el brote de COVID-19 ha causado a los pasajeros y tripulación.

"Nuestra respuesta a lo largo de este proceso se ha centrado en el bienestar de nuestros pasajeros y tripulación dentro de los parámetros que nos dictaron las agencias gubernamentales involucradas y la comprensión médica en evolución de esta nueva enfermedad", detalló. 

Leer también: Implementan un cerco sanitario en Koskuna de Arraiján
Etiquetas
Más Noticias

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Fama Tania llevó a Rolo en el corazón mientras volvía a disfrutar de la música en vivo de Myriam Hernández

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Grettel Marie presenta ‘Bachateamo’ para su consideración al Latin Grammy 2025

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama Katleen Levy recalca que no venderá los cachorros de su perrita y recuerda su lucha contra el maltrato animal

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga

Mundo Trasladan a la cómplice de Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, a una cárcel de Texas de mínima seguridad

El País Comisión Nacional de Desfiles Patrios realiza su primera reunión de coordinación

Mundo El expresidente de Colombia Álvaro Uribe es condenado a 12 años de prisión domiciliaria

Fama Una noche que sanó 'Heridas': Myriam Hernández enamoró a Panamá en un concierto de otro nivel

Fama Daniel Domínguez expone la 'bipolaridad' de una seguidora

El País Presidente Mulino entrega 540 nuevos apartamentos en Alto de Los Lagos, Colón

El País Detectan presunto contrabando de arroz en puesto de control en San Isidro

Mundo El Gobierno de EE.UU. paga a más de 150.000 funcionarios para que no trabajen

El País Descartan hantavirus como causa de muerte de un menor de edad en Tonosí

Deportes Florida declara el 1 de agosto como el ‘Día de Hulk Hogan’ tras su fallecimiento

El País Policía incauta más de mil paquetes con presunta droga en un puerto del Pacífico