mundo -

FBI investiga artefacto explosivo hallado en residencia multimillonario Soros

Un empleado de Soros halló ayer tarde el paquete en el buzón de la residencia.

EFE

 

La Oficina Federal de Investigación (FBI) dio inicio hoy a una investigación sobre un artefacto explosivo hallado en el buzón de la residencia del multimillonario y filántropo estadounidense George Soros, al norte del estado de Nueva York.

La oficina del FBI en Nueva York informó a través de su cuenta en Twitter que se hizo cargo del caso y que no hará comentarios en este momento sobre el incidente.

 

Puede leer: Sueñan con lograr su pase al mundial en el Rommel Fernández

 

"Estamos conduciendo una investigación en y alrededor de una residencia en Bedford, Nueva York. No hay una amenaza a la seguridad del público y no tenemos más comentarios en este momento", se señala en el mensaje.

Un empleado de Soros halló ayer tarde el paquete en el buzón de la residencia, en los suburbios al norte del estado, y aseguró a las autoridades que le pareció ser un dispositivo explosivo, por lo que lo llevó a un área boscosa y llamó a la policía.

La policía de Bedford, una acomodada localidad al norte del condado de Westchester, recibió la llamada en torno a las 3:45 p.m. y agentes federales y estatales se personaron en el lugar del suceso, en un pueblo llamado Katonah.

Una fuente policial confirmó al diario New York Times que el aparato estaba cerca de la casa del millonario de 88 años, quien no estaba presente en ese momento, y como no estalló por sí mismo, los técnicos de la brigada de bombas "lo detonaron proactivamente".

 

También: Idaan cortará el agua a comercios morosos

 

No se ha determinado aún si el paquete fue enviado por correo o fue colocado en el buzón y hasta el momento no hay sospechosos.

Soros es un filántropo y activista político que se hizo rico a través de los fondos de inversión y que dona millonarias cantidades de dinero para apoyar causas progresistas y candidatos demócratas.

Su activismo político lo ha hecho blanco frecuente de grupos de extrema derecha, pero las autoridades aún no han informado si están investigando algún grupo en concreto.

Etiquetas
Más Noticias

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

Fama Boza revela la meta que tenía desde niño y que ya hizo realidad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

Fama ¡Ella no para! Zuleyka Humphrey va por su segunda carrera

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

Fama Omar Alfanno sintió la explosión de Bijao desde su casa y agradeció a Dios por protegerlo

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua