mundo -

Fiscalía venezolana imputa a diputado detenido por 'homicidio intencional'

Entre los delitos imputados también figuran "traición a la patria" y "homicidio intencional calificado cometido con alevosía".

EFE

 

La Fiscalía venezolana imputó al diputado Juan Requesens, detenido por el atentado al presidente, Nicolás Maduro, por los delitos de "homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio", terrorismo, asociación para delinquir y otros, informó hoy el fiscal general, Tarek Saab.

En una rueda de prensa detalló que entre los delitos imputados también figuran "traición a la patria", "homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración en perjuicio de siete efectivos militares", "instigación pública continuada y posesión ilícita de armas y municiones".

 

Vea: Protestan por mal estado de las calles en Chitré

El Ministerio Público también solicitó la medida de "prohibición de enajenar y gravar bienes" y "bloqueo e inmovilización de cuentas" del opositor.

La misma medida fue pedida para el diputado Julio Borges, quien se encuentra en Colombia y acusado por el Gobierno, de ser el "autor intelectual" del atentado.

La Fiscalía también ha ordenado "la práctica de un examen toxicológico" de "reconocimiento médico real y de reconocimiento psicológico" al vídeo que circuló el viernes en el que se muestra a Requesens en ropa interior aparentemente machada de excremento.

"Se filtraron unas imágenes" que "no guardan relación con su confesión -en la que dijo que había tenido contacto con el encargado de coordinar el ataque a Maduro-" y por ello, "hemos abierto una investigación y no descartamos que hayan sido cómplices" del atentado los que publicaron el material "para desvirtuar", dijo.

El pasado 4 de agosto Maduro interrumpió un acto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) luego de que varios drones con cargas explosivas detonaran en las cercanías de la tarima presidencial, según explicó el Gobierno que denunció un atentado.

 

Además: Al menos 25 fallecidos por el derrumbe de un puente en Génova, Italia

Por el fallido atentado, el martes fue detenido el diputado Requesens y en un procedimiento exprés se le despojó su inmunidad parlamentaria, al igual que al parlamentario Borges.

El Gobierno venezolano ha dicho que solicitó al Gobierno colombiano la extradición de Borges y ha pedido a Perú y a Estados Unidos la captura de otros implicados, que según Venezuela, están en estos territorios.

Etiquetas
Más Noticias

Fama En pleno tráfico un seguidor acosó a Yen Video exigiéndole dinero

Fama Brithany Ryce se luce recreando un look de Kylie Jenner

Fama Sech hace historia en la residencia de Bad Bunny

Fama ¡Cinco años sin Kendall Royo! Su hijo Kendall Enrique lo recuerda con mucho amor y nostalgia

El País Familias colonenses exigen ser incluidas en traslados a Altos de Los Lagos, II Fase

Fama Neka Prila regresa a la televisión con nueva energía

El País Convenio entre el Minsa y la CSS permitirá reducir mora quirúrgica en el Hospital Susana Jones

El País Más de 460 agresores sexuales son aprehendidos en todo el país

El País Suspensión del suministro de agua en Los Santos por mantenimiento de planta potabilizadora Rufina Alfaro

Fama Fallece la actriz Loni Anderson, popular por la serie ‘WKRP in Cincinnati’, a los 79 años

El País Más de 500 personas aprehendidas en las últimas 72 horas a nivel nacional

Mundo El presidente Bukele sobre reelección indefinida: '¿Por qué es diferente en El Salvador?'

El País Disminuyen los nacimientos y aumentan los matrimonios en Panamá

El País Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

Deportes Cuatro judocas de Colón representarán a Panamá en los Juegos Codicader 2025

El País IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

El País Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

El País Tras dos años de dolor, llega justicia para Elicenia Solís en Los Santos

El País Hallan osamenta humana semienterrada en San Carlos

El País Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres