mundo -

Florida conmemora con varios actos el 21 aniversario del 11-S

Este condado eligió como cada año el Tropical Park, un terreno muy concurrido en el corazón de Miami, para realizar una ceremonia simbólica en recuerdo a las más de 3.000 víctimas mortales. 

Redacción EFE

Varias ciudades del sur de Florida (EE.UU.) conmemoraron este domingo el vigésimo primer aniversario de los atentados terroristas a las Torres Gemelas de Nueva York con ceremonias en cuarteles de bomberos, museos y parques a cielo abierto, para "honrar las vidas perdidas de los socorristas y de otras víctimas". 

"A medida que pasa el tiempo, la valentía y el último sacrificio realizado por los primeros en responder y los recuerdos de las familias que perdieron a sus seres queridos vivirán para siempre. Nosotros nunca olvidaremos. #DíaPatriota", escribió en Twitter el Departamento de Bomberos del condado de Miami-Dade. 

 

También puedes leer: Decomisan arma de fuego y artículos prohibidos en La Nueva Joya; artículos fueron lanzados desde afuera del penal

 

Este condado eligió como cada año el Tropical Park, un terreno muy concurrido en el corazón de Miami, para realizar una ceremonia simbólica en recuerdo a las más de 3.000 víctimas mortales. 

Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado, afirmó que los ataques terroristas del 11-S "cambiaron nuestra nación para siempre". 

"Con casi 3.000 vidas perdidas, hoy nos unimos para recordar y honrar a todos ellos, y a los socorristas que hicieron el máximo sacrificio para proteger a nuestra nación", destacó la regidora. 

Por su parte, decenas de socorristas, bomberos, policías y funcionarios públicos de la ciudad de Miami Beach se reunieron esta mañana en la estación de bomberos número 2, junto a una gran bandera estadounidense colgada de lo alto de una de sus torres de entrenamiento. 

La ceremonia, al igual que otras en Fort Lauderdale (condado Broward) y Hialeah, ciudad colindante con la de Miami, tuvieron un marcado carácter patriótico. 

 

 

 

También puedes leer: ¡Un día memorable! Para Iván Barrios fue un honor cantar junto a Marciano Cantero

 

Las banderas se bajaron a media asta y se guardó un minuto de silencio exactamente a las 8.46 hora local (12.46 GMT), la misma hora en que el primer avión chocó contra el World Trade Center, según recoge el medio Local 10. 

En el Museo de Bomberos de Fort Lauderdale, ciudad costera al norte de Miami, el alcalde Dean Trantalis recordó a las víctimas y "héroes", dijo, que estaban en el World Trade Center cuando se derrumbaron las torres. 

"Los cimientos de los edificios se sacudieron, pero ciertamente los cimientos de Estados Unidos no", dijo Trantalis.  Este domingo, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recordó a las personas que perdieron la vida hace 21 años cuando un grupo de terroristas de Al Qaeda secuestraron tres aviones que hicieron impactar contra las Torres Gemelas en Nueva York y el Pentágono en Virginia, y uno más que fue estrellado en un descampado de Shanksville (Pensilvania) después de que los pasajeros se rebelaran. 

"Lo que fue destruido lo hemos reparado. Lo que fue amenazado, lo hemos reforzado", aseguró el mandatario durante un discurso frente a la sede del Departamento de Defensa para recordar a las 189 personas que perdieron la vida en el ataque al Pentágono. 

Mientras, la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, atendía un evento para conmemorar los ataques en la Zona Cero de Nueva York, donde dos aviones derribaron las Torres Gemelas en la mañana del 11 de septiembre, causando la muerte de 2.763 personas. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡IA sí, pero no demasiado! Las nuevas reglas de los Globos de Oro

Fama Carolina Brid vive fuerte choque cultural tras ir a una corrida de toros junto a su novio

El País Matan a joven de 28 años tras discusión en Puerto Escondido

Fama ¡Rumbo a la corona Miss Universe Panamá 2026! Presentan a Gina Rujano como Miss Universe Casco Antiguo

Fama Ángela Aguilar vuelve a estar en el ojo público por foto del cuarto de Inti

El País Desarticulan presunta red de microtráfico en Panamá Oeste

El País San Francisco de La Montaña: la histórica iglesia colonial que lucha contra el tiempo y el abandono

El País Detectan casos de rabia bovina en Escobal y activan operativos sanitario

El País Cambia armas por comida, medicinas y electrodomésticos: anuncian nuevas jornadas en Panamá

El País Colón dijo presente en el evento mundial de observación de aves

El País Alcaldía y Concejo Municipal de Donoso piden inclusión en tema minero

El País Más de una tonelada de droga decomisada en los primeros días de mayo

El País Museo del oro en Coclé busca proteger legado precolombino en El Caño

El País Leyra Mariel Gutiérrez Lasso, reina de la VI Feria de la Papaya en Cabuya de Chame

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso

El País Detectan a hombre con langostas en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón