mundo -

Florida no para de batir marcas: más de 15 mil hospitalizados con covid-19

Pero el Departamento de Salud de Florida cuestionó estas cifras y señaló que, según sus cuentas, hubo 21.500 nuevos casos el viernes, 19.567 el sábado y 15.319 el domingo, una discrepancia sustancial. 

Miami/EFE

El número de ingresados por la covid-19 en Florida batió este martes una nueva marca, al llegar a los 15.169, lo que significa 1.192 hospitalizados más que el récord del día anterior y también un aumento de la presión para el personal sanitario y los hospitales de un estado que sufre como pocos la embestida de la variante delta. 

El foco de las autoridades sigue en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), donde la nueva ola de la pandemia ha provocado que a día de hoy el 89,77 % de las plazas disponibles estén ocupadas, el 47,14 % de ellas con pacientes enfermos de covid-19. 

 

También puedes leer:  ¿Discusión? Tatiana Vélez fue captada afuera de un edificio intercambiando palabras con Yemil 

 

Mientras la variante delta hace estragos, esta tarde los gubernamentales Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) divulgaron la cifra de contagios registrada el lunes en Florida: 15.322 nuevos casos de covid-19, con un promedio semanal móvil hasta el 9 de agosto de 20.058 infectados. 

Florida, que representa cerca del 6,5 % de la población estadounidense contabilizó el 16,5 % de los nuevos casos este lunes, según los datos que suministra el estado a los CDC. 

Asimismo, los CDC revelaron el lunes nuevos récords de contagios durante el fin de semana para Florida, que sumó 28.316 casos nuevos el sábado y 28.317 el domingo. 

Pero el Departamento de Salud de Florida cuestionó estas cifras y señaló que, según sus cuentas, hubo 21.500 nuevos casos el viernes, 19.567 el sábado y 15.319 el domingo, una discrepancia sustancial. 

 

 

También puedes leer:  Pagará 14 años por violar a su hijastro de ocho años 

No obstante, los CDC han puntualizado en una corrección que el número total de nuevos casos sería de 23.958, 21.487 y 19.584 para los pasados viernes, sábado y domingo, respectivamente, recogió hoy el Miami Herald. 

De confirmarse esas cifras, los casos nuevos reportados el pasado viernes implicarían un nuevo récord de contagios diario. 

Etiquetas
Más Noticias

El País PGN inicia investigación tras denuncia de presunto soborno a representante de Belisario Porras

Fama Carolina Castillo se despide de la familia de Pablo Brunstein y agradece el amor recibido en los primeros días de su hija

El País Propuesta de consorcio no cumple requisitos en acto público de la Alcaldía de San Miguelito

Fama ¡Con 25 participantes, un viaje y $15 mil en juego! 'El Chiri' se lanza de lleno al 'reality show'

El País Austria se interesa por el teleférico de San Miguelito

Fama Dayana Sáez cierra su tienda Flashi y habla sobre la idea del fracaso en los negocios

El País Diputado Jairo Salazar propone cárcel para casos de fraude de paternidad

El País Confirman la participación de seis mandatarios en el foro económico en Panamá

Fama Hollywood y la moda despiden a Valentino, el último gran maestro de la alta costura

Mundo Venezuela, Canadá y Groenlandia aparecen como territorios estadounidenses en una imagen con IA difundida por Trump

El País Imputan a abogado y pastor por estafa agravado contra una iglesia

Relax El Festival Internacional de Cine de Panamá regresa en abril de 2026

El País Panamá no teme aumento de la tensión en torno al Canal

El País Las muertes por influenza en Panamá suben y autoridades piden a la población vacunarse

Fama ¡Oficial! El Urri confirma noviazgo con la rusa Yana Karpova en el 'Parking de Yen Video'

El País Citi, Maersk y AES manifiestan interés en oportunidades de inversión en Panamá tras reuniones con Mulino en Davos

Fama 'Hay que dejar que cometan errores' La sutil respuesta de David Beckham a su primogénito Brooklyn

El País Festival Carnavalístico Vol. Caribe 2026: música, cultura y experiencia caribeña

El País Aprehenden a representante de la Junta Comunal de Arnulfo Arias Madrid

El País Joven de 19 años muere ahogado en playa Sherman, en Colón

El País Panamá prohíbe la exportación comercial de especies de tiburones y rayas amenazadas

El País Defensa de Martinelli reafirma que donaciones fueron legales y documentadas

El País Un muerto y dos heridos deja atentado armado en multifamiliares de Colón

El País Detención provisional para exhibicionista de Panamá Oeste

El País Ordenan paralización de proyecto turístico en Punta Chame

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Se mantiene activa la búsqueda de 19 personas incluidas en la lista de los más buscados