mundo -

Florida vuelve a sumar más de 2.000 casos de COVID-19 en un día

El tablero del Departamento de Salud indica como el dato diario más reciente una tasa de positividad de 5,97 %.

Miami/EFE

El estado de Florida (EE.UU.) volvió a aumentar sus casos diarios de COVID-19 al contabilizar este miércoles 2.056 positivos nuevos, 233 más que ayer, pero mantiene un indicador en sus niveles de contagios diarios por debajo del 10 %.

Las muertes por la enfermedad también aumentaron en las últimas 24 horas con 194 adicionales en todo el estado, según reportó el Departamento de Salud.

La jornada anterior, el martes, por segundo día consecutivo los casos nuevos de la COVID-19 en Florida fueron inferiores a 2.000, lo que no sucedía desde mediados de junio, cuando empezó un repunte que el estado parecer estar ya dejando atrás.

La cuenta desde el 1 de marzo asciende este miércoles a los 652.148 casos confirmados y los 12.269 decesos como consecuencia del coronavirus SARS-CoV-2 que causa la COVID-19, contando a las personas no residentes.

El tablero del Departamento de Salud indica como el dato diario más reciente una tasa de positividad de 5,97 %, de 63.188 test de coronavirus que se realizaron en una jornada.En total, según la misma fuente, se han hecho más de 4,8 millones de pruebas con un 13,48 % de positivos desde que comenzó la pandemia.

Miami-Dade y Broward, los dos condados del sureste de Florida donde la prevalencia de la COVID-19 es mayor, se apuntaron 407 y 140 nuevos casos este martes y 74 y 10 muertes más, respectivamente.

También puedes leer: Robinho cerró un ciclo en su carrera 

 

Los totales acumulados por Miami-Dade desde marzo son 162.433 casos y 2.740 muertes, mientras Broward acumula 73.696 confirmados y 1.244 fallecimientos.

Las escuelas públicas de este último condado, las primeras en reabrir virtualmente el actual curso lectivo, están planeando una vuelta física a las aulas por "tendencias actuales" de contagios a la baja.

Las clases presenciales podrían volver en algún momento de octubre, siempre que continúe la tendencia a la baja en los casos de COVID-19 en el condado, afirmó el martes el superintendente escolar Robert Runcie.

"Si las tendencias actuales continúan y podemos mantener eso y continuar en el camino hacia la mejora, podremos abrir escuelas en un enfoque por fases en algún momento de octubre", dijo Runcie.

Su homólogo de Miami-Dade, Alberto Carvalho, ha dicho que su objetivo es reiniciar la escolarización física, "incluso si es en oleadas (..) a partir del 3 de octubre".

Mientras tanto, Miami-Dade, el cuarto distrito escolar más grande del país, con 345.000 estudiantes, continúa confrontando problemas con su nueva plataforma de clases virtuales.

Tras un ciberataque presuntamente a manos de un adolescente de 16 años, las clases por internet no logran enderezarse y los profesores han optado por usar vías alternativas como Zoom que ya habían utilizado antes.

Los padres de Miami-Dade, por su parte, han creado una web propia para comunicarse, MDCPS Parents, ante la falta de "confiabilidad".

"Comenzamos nuestro grupo debido a la frustración por la falta de confiabilidad y la ineficacia de la plataforma de aprendizaje en línea MSO k12 lanzada en agosto de 2020. Los padres necesitan una mejor comunicación del Distrito y participar en la toma de decisiones", reza el sitio web.

 

También puedes leer:  Querían 'hackear' a Yedgar Carolina 

 

Estados Unidos alcanzó ayer la cifra acumulada de 6.325.042 casos confirmados de COVID-19 y la de 189.557 fallecidos, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. El balance a las 20.00 hora local (00.00 GMT del miércoles) era de 25.873 contagios más que el lunes y de 389 nuevas muertes.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Embajador de EE.UU. en Panamá refuerza la Alianza Interparlamentaria sobre China; la Embajada de China rechaza iniciativa

Fama Alejandra Espinoza, Clarissa Molina y Nadia Ferreira serán las anfitrionas de los Premios Juventud en Panamá

El País Aprueban contrato para rehabilitar centros penitenciarios La Joya y La Joyita

Fama ¡Habrá boda! Taylor Swift y Travis Kelce anuncian su compromiso

El País B/.15,8 millones para el mantenimiento de líneas 1 y 2 del Metro

Fama ¡'Imbécil irrespetuosa'! Kelly Osbourne explota contra Becky Lynch por usar el nombre de Ozzy en la WWE

El País Autoridades regionales de MEDUCA y MINSA afirman que IPT de Capira es seguro para los estudiantes

El País Autorizan al Ministro Moltó para que facilite y suscriba el acuerdo que permita a Chiquita reestablecer sus operaciones

El País Debate en Asamblea por proyecto de ley 83 genera rechazo de rectores y comunidad universitaria

El País Hospital Nicolás Solano bajo la lupa: muertes, denuncias y casos de presunta negligencia en La Chorrera

El País Panamá supera el millón de dosis aplicadas contra la influenza

El País Detienen a exrepresentante y extesorero de Cristóbal Este por presunto peculado

El País Presidente Mulino viaja a Brasil para impulsar la generación de nuevas inversiones

Mundo Trump: 'No soy un dictador. Soy un hombre con gran sentido común'

El País Cae red de estafadores en la provincia de Colón

El País Más de 300 mil jubilados recibirán bono de B/.50 a partir de este 26 de agosto

El País Planta potabilizadora de Chilibre opera al 90% y continúan afectaciones en el suministro de agua

El País Preocupan desapariciones en Colón: 45 reportes en lo que va del 2025

Mundo Nicolás Maduro jura que a Venezuela 'no la toca nadie'

Mundo Bukele dice que la disciplina en las escuelas de El Salvador es para 'evitar' las pandillas

El País IMA suspenderá ventas en agroferias y tiendas del 1 al 5 de septiembre

El País Nuevo caso de presunta negligencia médica en el hospital Nicolás A. Solano

El País Cierre temporal de la vía Transístmica en Colón por trabajos de reparación

El País Nuevos casos de estudiantes enfermos en el IPTC en Panamá Oeste

El País Madre en el Hospital San Miguel Arcángel recibe documentos que avalan su identidad y podrá registrar a su bebé