mundo -

Fox News despide a un presentador estrella acusado de mala conducta sexual

La dirección ejecutiva de Fox News Media recibió el pasado 25 de junio una queja del abogado de la exempleada.

Nueva York/EFE

El canal estadounidense de televisión Fox News despidió este miércoles a uno de sus presentadores estrella, Ed Henry, que fue acusado de mala conducta sexual por una exempleada y consecuentemente investigado por una firma independiente.

 

También puedes leer:  Sin piedad y entre mentiras desalojaron a una familia en La Cabima 

 

La dirección ejecutiva de Fox News Media recibió el pasado 25 de junio una queja del abogado de la exempleada sobre una "mala conducta sexual intencionada y ocurrida en el lugar de trabajo hace años" por parte de Henry, según indicó el medio conservador en un artículo.

La consejera delegada, Suzanne Scott, y el presidente del canal, Jay Wallace, contrataron a una firma de abogados "que nunca había representado a Fox News en investigaciones ni litigios" para que estudiara de manera independiente las alegaciones sobre el presentador de "America's Newsroom".

"Ed fue suspendido ese mismo día y se le retiraron las responsabilidades del directo mientras duraba la investigación. De acuerdo a los hallazgos investigativos, Ed ha sido despedido", expresaron los ejecutivos del canal al conjunto de los empleados en una nota.

"Fox News Media prohíbe estrictamente todas las formas de acoso, mala conducta y discriminación sexual. Seguiremos luchando para mantener un entorno de trabajo seguro e inclusivo para todos los empleados", agregaron.

Henry, de 48 años y expresidente de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, será sustituido por otros profesionales en el popular programa matutino que presentaba junto a Sandra Smith, quien este miércoles informó a la audiencia del despido.

 

Mira nuestra edición impresa aquí  

En 2016, el periodista se tomó una baja después de que algunos tabloides estadounidenses informaran que estaba teniendo una relación extramarital, por lo que el fundador y entonces ejecutivo de la firma, Roger Ailes, criticó su "falta de juicio", pero acabó reincorporándose a las primeras filas del medio.

El canal Fox News ya se vio envuelto en varios escándalos de acoso sexual hace unos años, protagonizados precisamente por Ailes, que falleció en 2017 unos meses después de dimitir; y por otro presentador estrella, Bill O'Reilly, despedido ese mismo año.

 

También puedes leer: Realizan operativo para detección de criaderos en Chitré 

 

Los ejecutivos actuales quisieron destacar en su nota la "transparencia" lograda en la empresa y las "acciones" impulsadas para "mejorar la cultura corporativa en los últimos cuatro años", y urgieron a los empleados a notificar cualquier forma de mala conducta sexual.

"En enero de 2017 cambiamos por completo las operaciones de recursos humanos y establecimos una amplia formación obligatoria y anual en Inclusión y Prevención del Acoso, con la que se ha educado desde entonces toda la plantilla", señalaron. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Fama ¡Solicita rectificación! Nicolle Ferguson desmiente publicación que la vincula sentimentalmente con Héctor Brands

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso

Fama Stevens Joseph culmina seminario sobre desarrollo tecnológico en China

El País Aduanas decomisa cigarrillos valorados en 90 mil dólares en la ZLC

Fama Rosa Iveth Montezuma reacciona a señalamientos falsos sobre romance con Héctor Brands

El País Panamá se solidariza con República Dominicana y Haití por estragos del huracán Melissa

El País Familias afectadas y suspensión de clases en sectores Herrera y Los Santos

El País Aeropuerto de Tocumen prevé movimiento récord de pasajeros durante Fiestas Patrias

El País Concejales de La Chorrera amenazan con arrojar desechos a las puertas de empresa de aseo

Mundo El potente huracán Melissa rompe récords en vientos, presión y lluvias en el Caribe

El País Anillos hidráulicos Norte y Este se entregarán en primera mitad de 2026

El País Mariato bajo el agua y bajo el olvido: comunidades en Veraguas viven otra vez el drama de las inundaciones

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,24 % entre enero y agosto

El País Alcaldesa de Arraiján pide agilizar investigaciones en 25 denuncias presentadas

El País Detienen en Panamá a un sospechoso de cometer feminicidio en Costa Rica

El País Tragedia en el Día del Estudiante: dos niñas arrastradas por corriente en la comarca Ngäbe Buglé

El País Asamblea Nacional ratifica el presupuesto nacional más alto de la historia del país