mundo -

Francia exige desde hoy pruebas de mayoría de edad a quienes accedan a webs pornográficas

Como se hacía hasta ahora, rellenar una simple declaración sobre la edad de los internautas que van a páginas de adultos no será suficiente.

Redacción/EFE

Francia exige desde este sábado pruebas de mayoría de edad a quienes accedan a webs pornográficas, entre ellas una ‘selfie’ hecha con una cámara de vídeo analizada por la IA o el envío de un documento de identidad.

 

El objeto de esta medida es frenar la exposición de pornografía a menores. Según un estudio del regulador de las telecomunicaciones en Francia (Arcom), más de dos millones de adolescentes se expusieron en 2023 a contenidos ‘X’ durante al menos 50 minutos cada mes, lo que supone un aumento de 600.000 menores respecto a 2017.

 

El decreto publicado el pasado 18 de diciembre, cuya entrada en vigor se marcó para este sábado 11 de enero, establece que, como se hacía hasta ahora, rellenar una simple declaración sobre la edad de los internautas que van a páginas de adultos no será suficiente.

 

Los usuarios tendrán que demostrar que son mayores de 18 años ante el prestador de servicios externo encargado de realizar ese trámite para poder entrar en la web.

 

Entre las opciones puestas en marchas, figura una ‘selfie’ en vídeo que será analizada por la Inteligencia Artificial (IA) para atestar la mayoría de edad o el envío de un documento de identidad.

 

Las autoridades francesas aseguraron que se preservará el anonimato de la persona -un requisito legal por el respeto al derecho a la privacidad e intimidad-, pues el prestador de servicios externo desconoce para qué tipo de web se está realizando esa verificación de edad.

 

La web porno recibe el certificado de edad de la persona, pero sin conocer su identidad.

 

El decreto se aplica a las web de adultos alojadas en Francia y fuera del espacio comunitario. Para las de dentro de la UE, se dan unos meses de carencia para que se adapten a la normativa. Los sitios que operen en Francia que no la respeten podrán ser clausurados.

 

Las páginas pornográficas han protestado por esta medida del Gobierno galo y la han tildado de “ineficaz” y “peligrosa” para la privacidad de los usuarios. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Blades sobre Colón: 'Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación'

Fama Farruko reconoce la raíz panameña del reguetón

El País Consejo de Gabinete aprueba dos contratos de concesión transitorios que garantizan la operación de los puertos Cristóbal y Balboa 

Fama ¡La recibieron como reina! Venezuela se rinde ante Demphra

El País ATTT detecta neumáticos lisos y papel ahumado en inspección de busitos colegiales

El País Operador chino de puertos se queda sin concesión en Panamá tras publicación de fallo

Fama Hollywood revive a Audrey Hepburn con Lily Collins

Fama Alexandra Guzmán cumplirá su última misión como reina en Nicaragua

El País Panamá incauta cargamento de 1.777 paquetes de droga que tenía como destino el Reino Unido

El País Ordenan detención provisional a hombre imputado por femicidio de su prima y pareja

El País Ministra Muñoz viaja a Colón para garantizar estabilidad de trabajadores portuarios

El País Ifarhu evalúa nuevos métodos para controlar el uso del Pase-U

Deportes Gianluca Prestianni es suspendido por la UEFA por supuestos insultos racistas a Vinicius

El País Minsa destaca que Panamá se mantiene estable frente a enfermedades zoonóticas

El País Concesión portuaria a operador chino restaba soberanía y riqueza a Panamá, según sentencia

El País Minsa: moquillo en perros no se transmite a las personas

El País Gobierno de Panamá toma control de dos puertos tras anulación de concesión a empresa china

El País Filial de danesa Maersk y de la MSC operarán de forma transitoria los puertos en Panamá

El País Homicidio en Praderas de Buena Vista eleva a 11 las víctimas por violencia en Colón

El País Emprendedores se activan ante la llegada de 'Sabores de Colón'

El País Colonenses disfrutan del tradicional Carnavalito

El País Coclesito celebra la IV Feria Nacional del Búfalo