mundo -

Francia exige desde hoy pruebas de mayoría de edad a quienes accedan a webs pornográficas

Como se hacía hasta ahora, rellenar una simple declaración sobre la edad de los internautas que van a páginas de adultos no será suficiente.

Redacción/EFE

Francia exige desde este sábado pruebas de mayoría de edad a quienes accedan a webs pornográficas, entre ellas una ‘selfie’ hecha con una cámara de vídeo analizada por la IA o el envío de un documento de identidad.

 

El objeto de esta medida es frenar la exposición de pornografía a menores. Según un estudio del regulador de las telecomunicaciones en Francia (Arcom), más de dos millones de adolescentes se expusieron en 2023 a contenidos ‘X’ durante al menos 50 minutos cada mes, lo que supone un aumento de 600.000 menores respecto a 2017.

 

El decreto publicado el pasado 18 de diciembre, cuya entrada en vigor se marcó para este sábado 11 de enero, establece que, como se hacía hasta ahora, rellenar una simple declaración sobre la edad de los internautas que van a páginas de adultos no será suficiente.

 

Los usuarios tendrán que demostrar que son mayores de 18 años ante el prestador de servicios externo encargado de realizar ese trámite para poder entrar en la web.

 

Entre las opciones puestas en marchas, figura una ‘selfie’ en vídeo que será analizada por la Inteligencia Artificial (IA) para atestar la mayoría de edad o el envío de un documento de identidad.

 

Las autoridades francesas aseguraron que se preservará el anonimato de la persona -un requisito legal por el respeto al derecho a la privacidad e intimidad-, pues el prestador de servicios externo desconoce para qué tipo de web se está realizando esa verificación de edad.

 

La web porno recibe el certificado de edad de la persona, pero sin conocer su identidad.

 

El decreto se aplica a las web de adultos alojadas en Francia y fuera del espacio comunitario. Para las de dentro de la UE, se dan unos meses de carencia para que se adapten a la normativa. Los sitios que operen en Francia que no la respeten podrán ser clausurados.

 

Las páginas pornográficas han protestado por esta medida del Gobierno galo y la han tildado de “ineficaz” y “peligrosa” para la privacidad de los usuarios. 

Etiquetas
Más Noticias

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

El País Camión con carga de granos queda destruido tras incendio en Colón

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Aguas residuales llegan a quebradas por abandono de plantas de tratamiento en La Chorrera

Fama Marelissa Him comparte un video sobre una noticia médica que marcó su vida

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo

Deportes La panameña Woodruff, con oro y récord en Santo Domingo 2026, ya mira al circuito mundial

El País Incautan planchas con presunta droga escondida en dos maletas

El País Autoridades coordinan operativo para la celebración del Cristo Negro de Portobelo

El País Regreso a clases en Panamá será el 1 de marzo de 2027

El País Caen con cigarrillos de contrabando valorados en 200 mil dólares