mundo -

Francia prohibirá en 2020 los recipientes y cubiertos de plástico

"Hagamos que en los próximos diez años dejemos de estar tan dependientes del plástico"

EFE

 

La Asamblea francesa aprobó hoy un proyecto de ley para prohibir a partir de 2020 objetos de plástico no reciclables, como los recipientes y cubiertos de plástico, con la meta de mitigar la polución que genera este material.

Dentro de este mismo proyecto de ley acerca del sector agroalimentario también fue aprobado por los diputados el lanzamiento a modo de prueba de un menú vegetariano en los comedores escolares al menos una vez por semana y durante dos años.

 

Lea también: Erika Ender llevará la fe del Cristo Negro de Portobelo al Carnaval de Brasil

 

"Francia tiene los medios para actuar, tenemos que estar en la vanguardia de este asunto (...). Hagamos que en los próximos diez años dejemos de estar tan dependientes del plástico", señaló el diputado de la izquierda moderada François-Michel Lambert.

La Asamblea dio luz verde para prohibir todos los recipientes y cubiertos de plástico, entre los que se incluyen tapas, platos, envases de helados, recipientes para ensaladas y cajas.Además, tampoco estarán autorizados las pajitas y los palitos para disolver el azúcar.

Según los redactores de la ley, la mitad del plástico que se utiliza "no se puede reciclar" y un total de 13 millones de toneladas de ese material acaba en los océanos, que resultan dañados y más vulnerables.

 

Además: Mariah Carey lanza 'GTFO', primer anticipo del álbum que publicará este año

 

A este proyecto, que aún debe contar con el visto bueno del Senado, se ha opuesto el ministro de Agricultura de Francia, Stéphane Travert, quien pidió más tiempo "para medir" el impacto de esta medida.

En cuanto a los menús vegetarianos en los comedores escolares, tanto públicos como privados, además de verduras, a los alumnos franceses se les ofrecerá proteínas de origen animal, como huevos y leche, y cereales y legumbres.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos personas mueren por inmersión en playa Juan Hombrón, en Antón

Fama Jhonathan Chávez lleva la música típica panameña al Carnaval de la Calle 8 en Miami

El País Colegiales exigen operativos contra transporte ilegal de estudiantes

El País Panamá suma corona y virreinato en Miss Mesoamérica

El País Panamá Oeste requiere hospital de tercer nivel ante casos complejos

El País Debate en redes por el uso del Sombrero Pintao tras pronunciamiento del municipio

Deportes Colonense Brando Macre gana oro durante campeonato nacional de Jiu-Jitsu

El País Fitch otorga alineación de 'Excelente' a ETESA para emisión de deuda verde, la máxima calificación posible

El País El presidente alemán viaja a Panamá, Guatemala y México para estrechar lazos comerciales

El País Detención de venezolano marca primer avance en caso del homicidio de comerciante indio en Chitré

El País La guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí

El País Los Óscar dirimen este domingo el choque entre ‘Los pecadores’ y ‘Una batalla tras otra’

El País Nuevo homicidio eleva a tres las muertes violentas durante el fin de semana en Colón

El País Ataques a tiros dejan dos muertos en distintos puntos de Colón

El País Tras colapso de puente en Capira, investigan si camión ignoró límite de peso

El País Modernizan el programa Padrino Empresario con pagos digitales

El País Operativos en Colón dejan ocho aprehendidos por diversos delitos

El País Gobierno da luz verde a rehabilitación de potabilizadoras en cuatro distritos del país