mundo -

Fundación Mellon dona más de 10 millones de dólares a Puerto Rico tras Fiona

Puerto Rico se ha visto afectado por diversos huracanes en su historia reciente. En 1998, Georges, de categoría 3.

Redacción web

 La Fundación Mellon anunció este lunes una donación de más de 10 millones de dólares a Puerto Rico para apoyar los esfuerzos de recuperación tras el paso del huracán Fiona y para ayudar a las comunidades a prepararse ante futuros fenómenos climáticos.

"Creemos profundamente en el poder de los escritores, académicos, artistas y líderes culturales en todo el archipiélago de Puerto Rico y la diáspora", dijo Elizabeth Alexander, presidenta de la Fundación Mellon. 

 

También puedes leer: Neymar asegura que la lesión fue difícil y creyó que no volvería a la cancha durante el Mundial

Asimismo, la fundación prometió una segunda ronda de financiación por un total de más de 3 millones de dólares, y más de 9 millones de dólares en apoyo adicional para instituciones, entre ellas la Universidad de Puerto Rico, para su distribución antes de que finalice el año natural. 

"Con esta financiación inmediata e intencionadamente sensible al impacto destructivo del huracán Fiona, reafirmamos una vez más nuestra dedicación a estos campos. No puede haber arte si la gente no tiene comida y cobijo", añadió Alexander.

Puerto Rico se ha visto afectado por diversos huracanes en su historia reciente. En 1998, Georges, de categoría 3, azotó la isla y, en 2017, el devastador huracán María, que alcanzó categoría 5, causó cerca de 3.000 muertos.

"Nuestras acciones de apoyo mutuo, solidaridad y asociación son un bálsamo para nosotros y para nuestras comunidades. Hacemos este trabajo para honrar nuestros legados ancestrales como descendientes de africanos e indígenas", sentenció Gloriann Sacha, directora de Étnica, una plataforma multimedia que amplifica las voces de las comunidades afrodescendientes.

 

También puedes leer: 'Una Navidad Especial' llegó a Albrook a conquistar corazones

 

Entre las organizaciones apoyadas por la financiación de 10 millones de dólares de Mellon se encuentran Corredor Afro, Departamento de la Comida, Étnica, Filantropía Puerto Rico, Fiona Community Response Fund, Flamboyan Arts Fund, Fundación Comunitaria de Puerto Rico, Fundación de Mujeres en Puerto Rico, Fundación Puertorriqueña de las Humanidades, Haser, Maria Fund y Poetry is Busy Studio.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

Fama Ainara Sanz retoma su proyecto de eventos y apuesta por traer artistas internacionales a Panamá

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

Fama Italy Mora explica qué provocó su comentario en post relacionado con Venezuela

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Rocío Dúrcal se despide y Camilo Sesto sigue tomando ventaja en ‘Yo Me Llamo All Stars’

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado

El País Más de diez años de espera: colegio de Los Pozos sigue sin terminarse

El País Minsa confirma cuarta muerte por dengue en Colón y llama a eliminar criaderos

Relax ¿Te acuerdas? Cinco trends virales que fueron furor en internet y desaparecieron

El País Panamá será el país invitado de honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo

El País Sentencian a 20 años a hombre por violación agravada y actos libidinosos