mundo -

Fundador de Amazon dona 2.000 millones para guarderías y lucha contra pobreza

Bezos explicó que ha bautizado este proyecto filantrópico "Day One Fund".

EFE

 

El fundador de Amazon y hombre más rico del mundo según la revista Forbes, Jeff Bezos, anunció hoy una donación de 2.000 millones de dólares para crear guarderías y contribuir a la lucha contra la pobreza.

En un comunicado compartido en su cuenta de Twitter, Bezos explicó que ha bautizado este proyecto filantrópico "Day One Fund" (Fondo del primer día) y que destinará 1.000 millones a guarderías y otros 1.000 a la lucha contra la pobreza.

 

Vea: Trump plantea pagar 20 millones a México para que expulse a inmigrantes

 

"MacKenzie -en referencia a su esposa- y yo compartimos la creencia de que cualquier persona puede, si trabaja duro, servir al resto. Todos tenemos esa capacidad", apuntó el multimillonario al anunciar su donación.

Los 1.000 millones destinados a la lucha contra la pobreza servirán para crear unos premios anuales que reconocerán a las asociaciones que proveen refugio y comida a las "familias jóvenes" necesitadas.

La otra mitad del dinero servirá para crear y operar una red de guarderías "de calidad y gratuitas" en zonas económicamente deprimidas y en las que hay escasez de estos servicios a la infancia.

 

También: 'Canelo' afirma que a 'GGG' le faltan huevos

 

En su comunicado, Bezos no especificó si estos proyectos se limitarán a EE.UU. o si se harán extensivos a otras partes del planeta.

En julio del año pasado, Bezos pasó a encabezar el ránking de la revista Forbes de las personas más ricas del mundo, ya que su fortuna personal, calculada en 112.000 millones de dólares, superó a la de los habituales de esta lista Bill Gates y Warren Buffett.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El juez procesa a Raúl Asencio y sus tres excompañeros por compartir vídeos sexuales de una menor

Fama ¡Tres años de amor, familia y sueños cumplido! Amanda Díaz y Mario Fonseca celebran sus bodas de cuero

El País Lajas Blancas cierra las puertas a la migración irregular sur – norte

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

Fama Autoridades mexicanas indagan como feminicidio el asesinato de una ‘influencer’ en vivo

Fama ¡Del amor al terror! Halle Bailey acusa a DDG por maltrato físico y psicológico

El País Carlos Godoy Othón, propuesto como nuevo director del IFARHU

Mundo Aborto, cannabis y matrimonio igualitario: tres leyes que marcaron el gobierno de Mujica

El País Firman convenio de colaboración entre el Ministerio de Seguridad y el Municipio de La Chorrera para frenar los delitos

Fama Don Omar celebra 20 años de Ella y yo, el éxito que marcó su carrera y la de Aventura

El País PASE-U no se pagará en escuelas que interrumpan clases

El País Avanza reparación en sistema de climatización en hospital de Chitré

El País Migración retorna a 31 colombianos por situación irregular en Panamá

Fama Dave Franco y Alison Brie reciben demanda por violación de los derechos de autor

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Cae 'Mamba Negra', seducía a hombres por Internet para robarles en complicidad de su pareja sentimental

El País Campesinos realizarán manifestación acuática en contra del reservorio en el río Indio

Mundo Comienza el cortejo fúnebre del expresidente uruguayo José Mujica

El País Panamá lamenta el fallecimiento del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica

El País Propuesta del Ejecutivo al sector bananero de Bocas del Toro

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan