mundo -

Gobierno de Maduro dice que EE.UU. incita a la violencia en Venezuela

En un comunicado, la Casa Blanca informó de que Pence conversó por teléfono con Guaidó y reconoció el “valiente liderazgo”.

Caracas, Venezuela/EFE

 

El Gobierno de Nicolás Maduro denunció hoy que Estados Unidos incita a la violencia en Venezuela al no reconocer la legitimidad del jefe del Estado y, en cambio, saludar que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) pretenda asumir las competencias del Ejecutivo.

 

Lea también: Descubren que personas con TDAH son 8 veces más propensas a consumir cannabis

“Venezuela exige respeto a su democracia (...), voceros extremistas (de EE.UU.) buscan desestabilizar el país e incitar la violencia“, dijo el canciller venezolano, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El jefe de la diplomacia chavista citó un mensaje del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en el que felicita, reconoce y apoya que el Legislativo venezolano, de contundente mayoría opositora, haya declarado formalmente a Maduro como un usurpador de la Presidencia.

Pompeo también saludó que el Parlamento busque asumir las responsabilidades del Ejecutivo, un hecho difícil de concretarse pues el Supremo declaró a la Cámara en desacato en 2016, por lo que sus actos son considerados nulos por el resto de poderes públicos.

 

Pence reiteró  el apoyo de Estados Unidos a la Asamblea Nacional de Venezuela

 

“Pompeo no conforme con liderar un criminal bloqueo económico y una operación de agresión internacional contra Venezuela, ahora promueve descaradamente un golpe de Estado“, agregó Arreaza.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, instó ayer al titular del Parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó, a “construir unidad entre los grupos políticos” y prometió que le apoyará hasta que se “restablezca la democracia” en el país caribeño.

En un comunicado, la Casa Blanca informó de que Pence conversó por teléfono con Guaidó y reconoció el “valiente liderazgo” que ha mostrado el opositor tras la detención de la que fue objeto por varios minutos este domingo.

Pence reiteró el “firme apoyo” de EE.UU. a la Asamblea Nacional “como la única entidad democrática legítima” en Venezuela.Maduro juró el jueves su segundo mandato de seis años luego de haber obtenido la reelección en mayo pasado, en unos comicios señalados de fraudulentos y en los que no participó el grueso de la oposición.

 

Lea también: EE.UU da apoyo a jefe de Parlamento venezolano y le pide unir grupos políticos

Por esta razón, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) no reconocen la legitimidad del segundo mandato del chavista.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shelsy Kitzyel da el salto a la TV y se une a 'Tu Mañana'

Fama Aztinay y Mafe brillaron en el Picnic Fest con creaciones de Róyer Pérez

El País Concejales piden activar más casas de paz ante la demanda de atención por la población

Fama ¿Se cocina un romance? Karina Linnette se deja ver muy cercana con K4G

El País Acodeco sanciona con $15 mil a agente económico por publicidad engañosa sobre 'Panamá Snowland'

El País Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

El País Asesinan a hombre de 35 años en calle 11 de Colón

El País Panamá traslada sus condolencias a Colombia tras el accidente de un avión militar

Mundo Confirman al menos ocho muertos y 83 heridos en accidente de avión militar en Colombia

Fama BTS muestra sus dudas y tensiones en su nuevo documental ‘BTS The Return’

Mundo ¡Pospone ataques! Donald Trump asegura que hay puntos de acuerdo con Irán en medio del conflicto

Fama Céline Dion volverá a los escenarios este 2026

Fama Tiempo, The Beachers & Friends llega gratis al Anfiteatro del Parque Omar

Deportes Panamá asegura sus primeros cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

El País Asep anuncia licitación para operar telefonía celular en medio de denuncias de monopolio

Deportes El panameño Emanuel Ábrego, de girar carteles en la calle a la élite del sign spinning

El País Sinaproc emite aviso por aumento del riesgo de incendio en varias regiones del país

Fama Muere el dueño de OnlyFans a los 43 años

El País Dos menores de edad vinculados al homicidio ocurrido en La Verbena, Colón