mundo -

Gobierno de Maduro dice que EE.UU. incita a la violencia en Venezuela

En un comunicado, la Casa Blanca informó de que Pence conversó por teléfono con Guaidó y reconoció el “valiente liderazgo”.

Caracas, Venezuela/EFE

 

El Gobierno de Nicolás Maduro denunció hoy que Estados Unidos incita a la violencia en Venezuela al no reconocer la legitimidad del jefe del Estado y, en cambio, saludar que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) pretenda asumir las competencias del Ejecutivo.

 

Lea también: Descubren que personas con TDAH son 8 veces más propensas a consumir cannabis

“Venezuela exige respeto a su democracia (...), voceros extremistas (de EE.UU.) buscan desestabilizar el país e incitar la violencia“, dijo el canciller venezolano, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter.

El jefe de la diplomacia chavista citó un mensaje del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, en el que felicita, reconoce y apoya que el Legislativo venezolano, de contundente mayoría opositora, haya declarado formalmente a Maduro como un usurpador de la Presidencia.

Pompeo también saludó que el Parlamento busque asumir las responsabilidades del Ejecutivo, un hecho difícil de concretarse pues el Supremo declaró a la Cámara en desacato en 2016, por lo que sus actos son considerados nulos por el resto de poderes públicos.

 

Pence reiteró  el apoyo de Estados Unidos a la Asamblea Nacional de Venezuela

 

“Pompeo no conforme con liderar un criminal bloqueo económico y una operación de agresión internacional contra Venezuela, ahora promueve descaradamente un golpe de Estado“, agregó Arreaza.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, instó ayer al titular del Parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó, a “construir unidad entre los grupos políticos” y prometió que le apoyará hasta que se “restablezca la democracia” en el país caribeño.

En un comunicado, la Casa Blanca informó de que Pence conversó por teléfono con Guaidó y reconoció el “valiente liderazgo” que ha mostrado el opositor tras la detención de la que fue objeto por varios minutos este domingo.

Pence reiteró el “firme apoyo” de EE.UU. a la Asamblea Nacional “como la única entidad democrática legítima” en Venezuela.Maduro juró el jueves su segundo mandato de seis años luego de haber obtenido la reelección en mayo pasado, en unos comicios señalados de fraudulentos y en los que no participó el grueso de la oposición.

 

Lea también: EE.UU da apoyo a jefe de Parlamento venezolano y le pide unir grupos políticos

Por esta razón, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) no reconocen la legitimidad del segundo mandato del chavista.

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país