mundo -

Gobierno de Venezuela dice que Colombia debería 'investigar' atentado a Maduro

El sábado pasado explotaron dos drones en un acto que encabezaba Maduro.

Caracas, Venezuela/EFE

 

Venezuela dijo hoy que el Gobierno de Colombia debería “investigar” el atentado del que salió ileso el presidente, Nicolás Maduro, tras asegurar que un “funcionario” de migración de ese país está “involucrado” en el evento.

 

Lea también:La sonda Parker de la NASA, a punto para 'tocar' el Sol por primera vez

“Solamente el hecho de que un funcionario de su Gobierno esté involucrado en el magnicidio en grado de frustración obliga al Gobierno de Colombia al menos a investigar, es lo que haríamos aquí“, dijo en una rueda de prensa el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Según el Gobierno venezolano, el funcionario involucrado de nombre Mauricio Jiménez trabaja en la aduana de ese país.

“Está plenamente establecida la responsabilidad del extinto Gobierno de Colombia del señor Juan Manuel Santos“, insistió.

 

Según Maduro funcionario del Gobierno Colombiano está involucrado

Reiteró que tienen registro de “infinidades de reuniones” entre el diputado Julio Borges, quien se encuentra en Colombia y contra quien se ha solicitado un “código rojo” a Interpol, y Santos, a quien el presidente Maduro también ha señalado.

“Desde Bogotá (Borges) ordenó la muerte de cientos de venezolanos, desde Bogotá y España planificó el maginicidio que afortunadamente ahora es en grado de frustración de nuestro presidente“, continuó y señaló que los detenidos por este hecho han “confesado” que “la idea era que nadie quedara vivo.”

Asimismo, el ministro dijo que había 19 detenidos y prometió mostrar “pronto” un documental con el testimonio del edificio donde cayó uno de los drones que cargaba explosivos que tenían a Maduro como objetivo.

El sábado pasado explotaron dos drones en un acto que encabezaba Maduro y el gobernante ha dicho que se trató de un atentado en su contra del que acusó también de estar involucrado al entonces saliente presidente de Colombia.

 

Lea también:Estrés puede generar problemas de salud mental a 3 de cada 10 empleados

Por este hecho, la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un órgano que no reconocen numerosos gobierno del mundo, levantó el miércoles el fuero a Borges y al diputado detenido Juan Requesens, un acto que ayer rechazó el Parlamento.

Etiquetas
Más Noticias

El País Capturan a madre de la menor de edad asesinada en Panamá Oeste

Deportes Panamá confía en 'dar guerra' a Inglaterra, Croacia y Ghana en el Mundial 2026

Deportes Exjugadores confían en Panamá en el Mundial, pero advierten que el grupo exige preparación

Fama María Del Pilar es la nueva integrante del 'Parking de Yen Video'

El País Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial

Fama Jean Modelo aclara que foto viral de embarazo de su novia Rosmary es hecha con IA

Fama El legendario sombrero de Indiana Jones se vendió por $418,000 en subasta en Londres

Fama Shelsy alza la voz por Oscar, joven con parálisis cerebral y licenciado que sigue sin recibir una oportunidad laboral

El País Ocho aprehendidos por hackeo de cuenta de WhatsApp de un ciudadano y estafarlo

El País Casas de quincha de Panamá: un sistema de construcción ancestral basado en la solidaridad

El País Aprehenden a representante por presunto peculado en Chiriquí 

El País Presidente Mulino reitera llamado a otros órganos del Estado a cerrar filas contra el crimen organizado y la corrupción

El País Establecen medidas para la celebración del desfile de Navidad 'Ciudad de las Estrellas'

El País Aumentan las denuncias por maltrato a personas mayores

El País Detienen a cinco hombres por hurto agravado de llantas en la Zona Libre de Colón

El País Ejecutivo de Panamá atacará en 2026 las rigideces del gasto que impactan perfil crediticio

El País La inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, afirma el ministro de Economía

El País Capturan a presunto homicida de una niña en La Chorrera

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025