mundo -

Gobierno de Venezuela dice que Colombia debería 'investigar' atentado a Maduro

El sábado pasado explotaron dos drones en un acto que encabezaba Maduro.

Caracas, Venezuela/EFE

 

Venezuela dijo hoy que el Gobierno de Colombia debería “investigar” el atentado del que salió ileso el presidente, Nicolás Maduro, tras asegurar que un “funcionario” de migración de ese país está “involucrado” en el evento.

 

Lea también:La sonda Parker de la NASA, a punto para 'tocar' el Sol por primera vez

“Solamente el hecho de que un funcionario de su Gobierno esté involucrado en el magnicidio en grado de frustración obliga al Gobierno de Colombia al menos a investigar, es lo que haríamos aquí“, dijo en una rueda de prensa el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Según el Gobierno venezolano, el funcionario involucrado de nombre Mauricio Jiménez trabaja en la aduana de ese país.

“Está plenamente establecida la responsabilidad del extinto Gobierno de Colombia del señor Juan Manuel Santos“, insistió.

 

Según Maduro funcionario del Gobierno Colombiano está involucrado

Reiteró que tienen registro de “infinidades de reuniones” entre el diputado Julio Borges, quien se encuentra en Colombia y contra quien se ha solicitado un “código rojo” a Interpol, y Santos, a quien el presidente Maduro también ha señalado.

“Desde Bogotá (Borges) ordenó la muerte de cientos de venezolanos, desde Bogotá y España planificó el maginicidio que afortunadamente ahora es en grado de frustración de nuestro presidente“, continuó y señaló que los detenidos por este hecho han “confesado” que “la idea era que nadie quedara vivo.”

Asimismo, el ministro dijo que había 19 detenidos y prometió mostrar “pronto” un documental con el testimonio del edificio donde cayó uno de los drones que cargaba explosivos que tenían a Maduro como objetivo.

El sábado pasado explotaron dos drones en un acto que encabezaba Maduro y el gobernante ha dicho que se trató de un atentado en su contra del que acusó también de estar involucrado al entonces saliente presidente de Colombia.

 

Lea también:Estrés puede generar problemas de salud mental a 3 de cada 10 empleados

Por este hecho, la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un órgano que no reconocen numerosos gobierno del mundo, levantó el miércoles el fuero a Borges y al diputado detenido Juan Requesens, un acto que ayer rechazó el Parlamento.

Etiquetas
Más Noticias

El País Rescatistas panameños con unidades caninas continúan labores de búsqueda en Venezuela

Fama Bruno, el perrito de Ricardo Martinelli falleció tras ser atacado por otro perro

Deportes 1-1 (3-4). Paraguay dinamita el Mundial con la eliminación de Alemania

Deportes Aníbal Godoy dice adiós a la Selección: 'Gracias, Panamá, por permitirme vivir este sueño'

Mundo Machado asegura que el Gobierno cerró espacio aéreo de Venezuela para impedir su entrada

Deportes Erick Davis anuncia su retiro de la Selección de Panamá tras 16 años

Deportes La ola de calor en EE. UU. pone en riesgo la final del Mundial 2026

El País Coordinan operativo de seguridad para las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama Fallece Miguelito Cano, figura de las cantaderas panameñas

Mundo Ciudadanos en Panamá donan cien toneladas de ayuda humanitaria para Venezuela

Fama Jazzy Guerra celebra premio en los BET y dedica mensaje a los niños

Deportes Brasil derrota a Japón 2 a 1 pasando a los octavos de final

Deportes Panamá impulsará su agenda de servicios y logística en la Cumbre del Mercosur en Paraguay

Fama ¡Lamentable! Fallece hija del tipiquero Balbino Gómez

Fama La película sobre Michael Jackson, la biografía más taquillera de la historia

Deportes 'Coto' Córdoba muestra su lado más personal en su canal de YouTube

El País Tres funcionarios son aprehendidos en Operación Quorum por presunta corrupción

Fama Karol G publica carta dirigida al presidente electo de Colombia

El País Cuatro heridos de bala en dos ataques armados en Colón

El País Todo listo para las elecciones en la Universidad de Panamá el próximo 1 de julio

Fama Rubén Blades expresa su solidaridad con Venezuela y pide ayuda para los damnificados

Mundo Los venezolanos despiertan sacudidos por un nuevo sismo a cinco días del doble terremoto