mundo -

Gobierno venezolano dice que 'lacras colombianas' se llevan la carne del país

Tareck El Aissami dijo que el Gobierno venezolano tomará “acciones contundentes”.

Caracas, Venezuela/EFE

 

El vicepresidente para el área económica de Venezuela, Tareck El Aissami, dijo hoy que “lacras colombianas” se llevan la carne del país con la complicidad del Gobierno de Colombia para “desestabilizar” el programa de “recuperación económica” que impulsa el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

 

Lea también:Rusia apuesta por impulsar proyectos conjuntos con las dos Coreas

“No solamente el combustible se lo llevan, se lo roban, como lo hemos denunciado (...) sino que también la carne opera con la misma lógica criminal. Son las lacras colombianas que se llevan la carne venezolana hacia Colombia“, dijo el funcionario en una alocución transmitida por el canal estatal VTV.

El Aissami dijo que el Gobierno venezolano tomará “acciones contundentes” para estabilizar el circuito de comercialización de la carne, un alimento que desapareció de los anaqueles después de que el presidente Maduro anunciara el control de su precio junto a otros 24 productos.

También señaló a los productores de carne al decir que en este sector empresarial “persiste una intención velada de boicotear y esconder el producto al pueblo.”

 

Colombianos se llevan todo lo de Venezuela 

“Nosotros no vamos a permitir que nos sigan saboteando y que sigan afectando al pueblo venezolano solamente por pretender golpear o desestabilizar el programa económico y en segundo lugar seguir la política criminal del contrabando de extracción hacia Colombia en complicidad con el gobierno colombiano“, dijo.

Comentó que para corregireste problema Maduro convocó a los gobernadores de los principales estados productores de ganado a asumir “una política en defensa del derecho de nuestro pueblo a la proteína animal

 

Dijo que el llamado “programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica” que Maduro puso en marcha hace poco más de tres semanas, que además de controlar los precios de alimentos incluye la multiplicación por 35 del salario mínimo, “marcha muy bien.”

 

Lea también:Creación de santuario para ballenas en Atlántico Sur volvió a ser rechazado

“Ahora nos corresponde proteger en primer lugar el precio acordado y en segundo lugar la reposición de inventario y garantizar que exista la oferta suficiente para que nuestro pueblo pueda, con su poderoso salario, comprar todo lo que necesite o ahorrar todo lo que necesite para su vida“, señaló

Etiquetas
Más Noticias

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

Fama Nikesha Sánchez comparte sus consejos sobre entrenamiento, maternidad y amor

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

Fama Boza revela la meta que tenía desde niño y que ya hizo realidad

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore

Mundo Trump veta a CNN, MS NOW y 'Politico' de la Casa Blanca y amenaza con ir por más medios

El País Aprehenden a dos panameños por presunta minería ilegal en el Parque Nacional Chagres

Mundo China podrá vetar la salida del país de sus ciudadanos en casos de seguridad nacional

Mundo El juicio por lavado de activos contra expresidente peruano Kuczynski es archivado

El País Mulino llega a Nueva York con agenda de alto nivel ante la ONU y grandes inversionistas

El País Ordenan detención de quinta persona presuntamente vinculada a delitos en perjuicio de la DGI

El País Retienen 31 bultos con perfumes por presunta violación a la propiedad intelectual en Colón

El País Restauración de la iglesia cambia la logística de la festividad del Cristo Negro de Portobelo

El País Ataque a tiros en Colón deja un hombre muerto: recibió tres impactos de bala

El País Entre basura y rascacielos, una jornada de conciencia ambiental en la costa panameña

El País Lo privaron de libertad y lo ejecutaron: dos capturados tras operativo en Panamá Oeste

El País Incautan droga oculta en una grúa dentro de una terminal portuaria en Colón

El País Mulino entrega órdenes de proceder por más de B/.32 millones para mejorar suministro de agua