mundo -

Google achaca la caída de su servicio a un problema de almacenamiento interno

Google sufrió en la madrugada del lunes una caída generalizada de varios de sus servicios, entre ellos el correo electrónico (Gmail).

EFE

 

La multinacional estadounidense Google achacó este lunes la caída de sus servicios durante 45 minutos a un problema de cuota de almacenamiento interno y aseguró que llevará a cabo un "seguimiento exhaustivo" para asegurarse de que este problema no se repita en el futuro.

En un comunicado, la firma con sede en Mountain View (California) descartó que la interrupción se tratase de un ciberataque, sino un problema interno con la cuota de gestión del sistema de autentificación y explicó que se ha desactivado el sistema mientras se lleva a cabo una investigación.

"Google experimentó una interrupción del sistema de autentificación durante aproximadamente 45 minutos debido a un problema de cuota de almacenamiento interno. Los servicios que requieren que los usuarios inicien sesión experimentaron altas tasas de error durante este período", apuntaron desde la compañía.

Google sufrió en la madrugada del lunes una caída generalizada de varios de sus servicios, entre ellos el correo electrónico (Gmail) y la plataforma de vídeos YouTube, a los que los usuarios no pudieron acceder durante aproximadamente tres cuartos de hora, pero que ya se ha resuelto.

Leer también: Minsa reparte 2 mil pantallas faciales en la 5 de mayo

 

Toda Europa afectada

Según el portal Downdetector, los fallos se extendieron por diversos puntos del planeta, afectando sobre todo a Europa, a la costa este de Estados Unidos y Japón. Los servicios también se vieron interrumpidos en países de América Latina y de África.

Los problemas empezaron a las 11:47 GMT del lunes y se resolvieron en torno a las 12:30 GMT.

Aplicaciones como la del juego Pokémon GO también sufrieron interrupciones, al depender del sistema de mapas de Google, así como el servicio de alojamiento de archivos Google Drive y la plataforma que usan las clases para la enseñanza por internet, Google Classroom.

El pasado agosto, algunos de los servicios de este buscador, como Gmail o Drive, también sufrieron caídas intermitentes a nivel mundial.

Leer también: Chile registra 2.139 nuevos contagios de covid-19 y 40 fallecidos en 24 horas
Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino viaja a Japón, la tercera economía más grande del mundo

Fama Rubén Blades sorprende en el show 23 de Bad Bunny en el Coliseo de Puerto Rico

El País Suspenden audiencia contra hermanos vinculados a homicidio en Garnaderita

Deportes Carrasquilla afirma que no desaprovechará la convocatoria con Panamá

Mundo Capturan a otro presunto implicado en el asesinato del senador colombiano Miguel Uribe Turbay

Fama César Anel revela detalles de la agenda de Mirna Caballini y su opinión sobre la visita de Viktoria Kjær a Panamá

El País Bomberos advierten sobre riesgos de fugas de gas en los hogares

Deportes Panamá anuncia a Gianna Woodruff y Yassir Cabrera para el Mundial de Atletismo de Tokio

El País CCIAP celebra regreso de Chiquita a Panamá como impulso para el sector bananero y la economía nacional

Mundo El ministro de Defensa de Venezuela advierte que lucharán si Estados Unidos 'pone un pie' en su territorio

Fama El chef televisivo Gordon Ramsay se somete a una cirugía para eliminar un cáncer de piel

El País Violento ataque en Chame deja un hombre muerto dentro de un panel

El País Atropellan a hombre en la carretera Panamá–Colón

El País Más de 11 mil balboas incautados y 160 personas han sido aprehendidas en lás últimas 24 horas

El País Cierran temporalmente el Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en Atalaya

El País ¿Cuántas firmas se necesitan? TE da luz verde a proceso de revocatoria de mandato contra diputada Paulette Thomas

Deportes Atletas indígenas panameños logran medallas en Juegos Ancestrales en Colombia

Relax 'Chico Herón y el último 42' llega a Amazon Prime y cuenta la historia de un ícono del béisbol panameño