mundo -

Google, Meta y Twitter, a juicio en Alemania contra obligación de dar datos

Éste admitió además que "para permitir al tribunal una decisión apropiada" en una cuestión "muy compleja", las autoridades alemanas han acordado conceder un periodo de carencia, "sólo en el caso de estas dos empresas".

Redacción EFE

Las compañías Google, Meta (nueva denominación de Facebook), Twitter y Tiktok han presentado quejas contra una enmienda a la Ley de Medios alemana que les obligaría a partir de este martes a facilitar datos de usuarios sospechosos de delitos de odio.

"Las empresas Meta y Google han solicitado protección contra la ley ante el Tribunal Administrativo de Colonia por el procedimiento normal y por el urgente," confirmó este lunes un portavoz del Ministerio de Justicia en Berlín.

 

También puedes leer: Mehr Eliezer recuerda cuando Cheslie Kryst la ayudó con su ansiedad en Miss Universo

Éste admitió además que "para permitir al tribunal una decisión apropiada" en una cuestión "muy compleja", las autoridades alemanas han acordado conceder un periodo de carencia, "sólo en el caso de estas dos empresas".

Esto quiere decir que Meta y Google no tendrán que facilitar a la Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) datos personales de usuarios que pudiesen haber cometido delitos, tal y como impondría la ley a partir del martes, hasta que no haya un fallo al respecto.

El objetivo de la enmienda es que las redes sociales colaboren mejor con la persecución de los usuarios que publiquen contenidos constitutivos de delito, ya sea porque inciten al odio contra determinados colectivos o llamen a realizar acciones violentas.

A partir de este martes está previsto que sean las redes sociales quienes informen a las autoridades "de forma proactiva" sobre estos contenidos, en lugar de esperar a que la Policía solicite datos sobre los usuarios que los han publicado.

Por su parte, Twitter y Tiktok también ha emprendido medidas legales contra la enmienda de la Ley de Medios, según informó este lunes el semanario "Der Spiegel".

 

También puedes leer: Christian Eriksen ficha por Brentford inglés

 

Un portavoz de la red social Twitter criticó en declaraciones a este medio que la ley supone "una invasión de los derechos fundamentales de los ciudadanos" y obliga a "empresas privadas a adoptar el rol de fiscales" incluso cuando no hay pruebas de un comportamiento ilegal.

El Ministerio del Interior alemán ha amenazado, por otro lado, con impedir el uso en el país del servicio de mensajería Telegram si la aplicación no se aviene a cumplir con la legislación vigente y a eliminar contenidos delictivos.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ábrego pide apoyo ciudadano para combatir la delincuencia en Veracruz

Fama César Anel Rodríguez: 'Esos mensajes no me pertenecen ni han sido publicados por mí'

Fama Jesús Pérez pone a Panamá en el Top 20 de Mr. International

Fama Entre aplausos y glamour, Lainey Floeck recibió la corona de Miss Cosmo Panamá

El País Decomisan presunto contrabando en un local comercial de Colón

Fama Luisito Comunica dice que la comida panameña está 'floja' y pide un buen tour

El País Detienen en Panamá a tres dominicanos acusados de reclutar personas para guerra en Ucrania

El País Muere conductor tras chocar contra un camión estacionado en la autopista Arraiján-La Chorrera

El País Panamá y Sierra Leona inician camino para establecer relaciones diplomáticas y fortalecer el comercio

El País Cancilleres de Panamá y Colombia refuerzan la agenda bilateral en seguridad, energía y neutralidad del Canal

Fama Arcángel llegó con 'La 8va Maravilla' y puso a cantar a varias generaciones

El País Panamá muestra su diversidad cultural como País Invitado de Honor en la FIL Santo Domingo 2026

El País Paralizan megaobra del cuarto puente sobre el Canal por falta de seguridad laboral

El País Casos de mordeduras de serpientes van en aumento en Coclé

El País Incendio arrasa con 'La Macarronera' en Calidonia y deja a decenas de personas evacuadas

El País Cuatreros golpean a ganaderos de Panamá Oeste mientras pérdidas por hurto pecuario siguen aumentando

El País Abuela aclara atención recibida por adolescente tras desmayo en sala de urgencias del Hospital Santo Tomás

Deportes Christiansen asume responsabilidad por empate ante India en inicio del cambio generacional

El País El 78 % de las denuncias de abuso sexual en Panamá implica a menores, piden más prevención

El País Panamá y Mongolia crean mecanismo para fortalecer el diálogo político y la cooperación bilateral

El País Tocumen supera los 15.8 millones de pasajeros en agosto y mantiene crecimiento de 15%

El País Los 'Remenditos del Plan Libertad' llegan a niños de una escuela en Nueva York

El País Javier Martínez-Acha aborda la paz y seguridad internacional con el director del OIEA

El País Hombre de 39 años muere por dengue en Arraiján; hay 18 pacientes hospitalizados

El País Cuestionan plan energético y exigen control a las empresas eléctricas

El País Retiran unas 60 toneladas de basura de un canal de drenaje en Villa del Caribe

El País Desarticulan presunta red que captaba a jóvenes panameños para enviarlos a Rusia