mundo -

Gran piedra cae Muro de Lamentaciones y rabino pide un 'examen de conciencia'

Tras la caída de la piedra, un equipo de la Autoridad de Antigüedades de Israel examinó el área afectada.

EFE

Una enorme piedra antigua de unos 100 kilos de peso se desprendió hoy del Muro de las Lamentaciones sin causar heridos, y el rabino del Muro pidió a los fieles "un examen de conciencia", informó la radio estatal Kan.

El rabino del Muro, Shmuel Rabinovitch, solicitó que los fieles hicieran "examen de conciencia" después de la caída de la piedra, porque, según él: "Éste es un hecho muy inusual que no ha sucedido en décadas".

 

Vea: Ola de calor en Japón lleva a los termómetros a temperatura récord

"El hecho de que este incidente tan poderoso haya ocurrido justo después del ayuno de Tishá Be Av, cuando lloramos la destrucción de nuestros templos, suscita dudas y preguntas que el ama humana es demasiado pequeña para contener y que requiere un examen de conciencia", añadió.

El pedrusco desprendido de una de las secciones herodianas del muro, cayó en la zona llamada "plaza del rezo igualitario", cerca de donde rezan las mujeres, que estaba vacía en ese momento.

La ortodoxia judía prohíbe a hombres y mujeres rezar juntos y ello es motivo de conflicto con corrientes más progresistas que exigen rezo mixto y pretenden que dicha plaza sirva para eso, aunque por ahora el Gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu, tras haber prometido que así sería, congeló el proceso presionado por sus socios de la coalición ultraortodoxa.

El incidente sucedió un día después de la conmemoración de la festividad judía Tishá Be Av, que recuerda, entre otras desgracias del pueblo judío, la destrucción de los dos templos de Jerusalén, y decenas de miles de fieles se congregaron ayer el la plaza del Muro de las Lamentaciones para señalarlo.

Tras la caída de la piedra, un equipo de la Autoridad de Antigüedades de Israel (AAI), que incluía arqueólogos, ingenieros y conservacionistas, examinó el área afectada.

Uno de los arqueólogos, Zaji Dvira, advirtió que el público debería mantenerse alejado ya que había visto múltiples grietas en otras piedras, lo que le hacía temer que pudieran caer también "sobre la cabeza de la gente en cualquier momento", recogió el canal de noticias Hadashot.

 

Además: Conductores de Panamá Oeste encienden sus luces intermitentes y protestan

La AAI señaló en un comunicado que son varias las causas que podrían haber llevado a la caída de la piedra, como vegetación creciendo entre las grietas, humedad que afloja las piedras o un fallo de ingeniería, informó el canal de noticias.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá

El País Reabren Puente de las Américas con restricción a buses grandes y camiones

El País Estudiante universitaria muere tras ser atropellada en la carretera Panamá–Colón

El País Autoridades realizan inspección técnica al Puente de las Américas tras incendio cercano a su estructura

El País Crisis del transporte en La Chorrera deja a pasajeros esprando por horas

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País Rutas del interior seriamente afectadas por cierre del Puente de las Américas

El País Seguridad privado resulta herido de bala en intento de robo en Colón

El País Autorizan remoción de material en mina Cobre Panamá

El País Operaciones en los aeropuertos de Tocumen y Panamá Pacífico se desarrollan con normalidad

El País Extranjero comparece ante juez por robo y agresión a funcionaria del Minsa en Colón

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas