mundo -

Guaidó afirma que el cambio político es 'irreversible' en Venezuela

Juan Guaidó dijo que no se dejen llevar por audios que circulan por redes sociales.

Caracas, Venezuela/EFE

 

El jefe del Parlamento venezolano y líder opositor, Juan Guaidó -que el pasado 23 de enero se proclamó presidente interino del país-, afirmó este miércoles que el proceso de cambio político que vive Venezuela es “irreversible.”

Lea también: Hawái contempla prohibir la venta de cigarrillos a menores de 100 años

“Por ahí ayer salieron algunos a decir ‘esto se está enfriando’ ‘¿y ahora qué?’, pues ahora seguimos en la calle, nos seguimos reuniendo con todos los sectores, confluyendo las capacidades“, dijo Guaidó este miércoles en un encuentro con productores agropecuarios en Caracas.

El diputado aseguró que “entiende la ansiedad” de los venezolanos y la hace propia porque “siente” el sufrimiento “de quien no tiene como alimentar a su hijo” y porque también ha querido vivir siempre “en democracia.”

“Pero este proceso que hemos emprendido es irreversible pueblo de Venezuela (...) y sigue adelante“, dijo al recordar que el próximo martes hay una nueva convocatoria a protestar contra el “cese de la usurpación” que asegura hace Nicolás Maduro a la Presidencia.

 

Guaidó el 23 de enero se proclamó presidente interino

“Que cuando hablamos de elecciones libres significa que debe ser para siempre, democracia para siempre, libertad para siempre, no es algo que nos inventamos simplemente para atravesar un momento político, se trata de una estructura política con capacidad“, reiteró.

En este sentido, pidió que a los venezolanos que no se dejen llevar por audios que circulan por wasap y redes sociales pues la gran mayoría contienen informaciones falsas que solo contribuyen a aumentar la ansiedad de los ciudadanos.

Desde hace poco más de una semana han empezado a circular por redes sociales y grupos de wasap audios en los que se dan datos acerca de cómo y cuando Maduro dejará la Presidencia o cuándo se produciría la llegada de la ayuda humanitaria al país.

 

Lea también: Suben a 142 los muertos por ruptura de presa que causó tragedia en Brasil

En este encuentro con productores agropecuarios en la Universidad Católica Andrés Bello, Guaidó pidió a los presentes estar preparados para reactivar el aparato productivo, garantizar los alimentos al país y cesar así las “importaciones innecesarias” el “desempleo” y en consecuencia “la miseria.”

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera