mundo -

Guaidó distribuye ayuda humanitaria en la principal favela de Venezuela

Los problemas de distribución de agua son frecuentes en Venezuela y se agudizaron en marzo pasado cuando el país sufrió varios apagones.

Caracas/EFE

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, que se proclamó presidente encargado y es reconocido como tal por más de 50 países, entregó este viernes en un sector del barrio de Petare, la principal favela del país, "parte de la ayuda humanitaria" que la oposición ingresó en febrero pasado.

"Estamos trabajando duro, estamos con un comité de ayuda y libertad, estamos entregando parte de la ayuda humanitaria, pastillas purificadoras de agua", dijo Guaidó durante un recorrido en el que compartió con vecinos y tomó el desayuno en un comedor que atiende a desposeídos.

 

Ver más: Jubilados de Colón piden aumento al presidente Varela 

 

Un miembro del equipo de Guaidó dijo posteriormente a periodistas que la visita del opositor fue parte de una "actividad sorpresa" sin previo aviso a la prensa.

Guaidó suspendió hace dos semanas una visita a esta favela ante la posibilidad de un enfrentamiento entre sus simpatizantes y los del gobernante Nicolás Maduro, que ostenta el poder desde 2013.

En imágenes divulgadas por su equipo de trabajo se aprecia al líder del Parlamento conversando con algunos de los vecinos con miras a "organizar todas las comunidades" de la favela, largamente considerada un bastión del chavismo.

 

Buscan solucionar la crisis que tienen en el país 

De acuerdo con el jefe de la comisión parlamentaria para la ayuda humanitaria, Miguel Pizarro, quien también visitó la zona, Guaidó supervisó la entrega de pastillas potabilizadoras de agua para unos 3.500 litros.

A inicios de marzo pasado la oposición aseguró que logró ingresar 50 toneladas de las donaciones que se acopian en las fronteras de Venezuela, y que Maduro rechazó en su momento aceptar por considerarlas un "regalo podrido".

 

Ver más: Familias en Altos de Los Lagos temen ser desalojados 

Los problemas de distribución de agua son frecuentes en Venezuela y se agudizaron en marzo pasado cuando el país sufrió varios apagones que lo sumieron durante varios días en la oscuridad.

Entonces, los habitantes de las favelas de Caracas acudieron a varios boca-tomas de agua del contaminado río Guaire, que recorre la ciudad, para abastecerse del líquido.Pizarro dijo este viernes que algunos sectores de Petare tienen más de un año sin recibir agua por tuberías.

Venezuela atraviesa un nuevo capítulo de tensión política desde que el pasado enero Nicolás Maduro jurara un nuevo mandato de 6 años que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional y, en respuesta, Guaidó proclamara un Gobierno interino que cuenta con el reconocimiento de más de 50 naciones. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón