mundo -

Guaidó pide a asistentes a foro en Bogotá que 'alcen la voz' contra Maduro

Juan Guaidó, el eterno opositor, vuelve una vez más a hacer un llamado a todo el pueblo para que una vez más salgan y recuperen Venezuela.

Redacción web

El líder opositor venezolano Juan Guaidó, que llegó a Miami desde Colombia, de donde, según dijo, fue “obligado” a salir por el Gobierno de Gustavo Petro, pidió a los países participantes en la conferencia sobre Venezuela en Bogotá que “alcen la voz” contra la “dictadura” de Nicolás Maduro.

“La persecución de la dictadura lamentablemente también se extiende a Colombia”, dijo Guaidó a su llegada al aeropuerto de Miami, donde dijo a los medios que está “muy preocupado” por su esposa y sus hijas y su equipo de trabajo, porque han recibido “amenazas”.

También puedes leer: ¡Al banquillo! Comenzó el juicio a Ed Sheeran por el supuesto plagio de un clásico de Marvin Gaye

Guaidó, que mientras fue presidente de la Asamblea Nacional llegó a ser reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, EE.UU. incluido, llegó el lunes a Bogotá tras un largo viaje con la intención de participar hoy en la “Conferencia internacional sobre el proceso político en Venezuela”, que busca reactivar el diálogo en México entre el Gobierno y la oposición venezolanos.

A su llegada a Miami reiteró que fue “invitado” a asistir a ese foro en el que participan representantes de 20 países por el canciller colombiano, Álvaro Leyva, quien ha negado que lo hiciera.

Una vez en Bogotá fue “obligado” a viajar a EE.UU. porque, según dijo, le hicieron una amenaza de “deportación”.

En un video que publicó en sus redes antes de llegar a EE.UU., Guaidó dijo que llegó a Colombia saltándose una prohibición de salir del país impuesta por la Corte Suprema de su país en 2019 porque “el canciller (Álvaro Leyva) invitó a la oposición a escuchar” en esa conferencia.

“Yo vine precisamente a llevar la voz de millones de los que quieren un país mejor, que quieren una solución, que quieren recuperar a sus familias, que quieren recuperar la dignidad y precisamente por eso me voy en un vuelo comercial a Estados Unidos por las amenazas a mi familia, a mis hijas y en este caso que recibió la familia de Fabiana, directamente”, agregó.

 

También puedes leer: El cáncer acabó con la vida de un actor del clásico 'El Exorcista'

 

Leyva no solo negó que se hiciera la invitación sino que aseguró que Guaidó ingresó a territorio colombiano de manera inapropiada y que corría riesgo porque “en Colombia se cumple la ley”.

Según una fuente cercana a Guaidó consultada por CNN en Español, él abordó un avión de la aerolínea colombiana Avianca una hora antes de la medianoche.

La Cancillería de Colombia informó en un comunicado que Migración Colombia condujo a Guaidó, “que se encontraba en Bogotá de manera irregular, al aeropuerto El Dorado con el ánimo de verificar su partida en una aerolínea comercial a EE.UU”.

En el comunicado se afirma que Guaidó había adquirido el pasaje y que “Migración Colombia se mantuvo atenta a que ese viaje se produjera sin dilación alguna”.

Etiquetas
Más Noticias

El País SGS entrega Informe Final de Auditoría Integral del Proyecto Mina de Cobre Panamá

Fama ¡Su proyecto más ambicioso! Kevin Fashioned anuncia que lanzará su propio videojuego de moda

El País Renuncia Jorge Torregroza, director del Sistema Penitenciario tras una fuga masiva de presos

Fama Faster celebra que una canción de Boza siga vigente en el escenario más grande del fútbol

Mundo Presidenta de Costa Rica descarta atentado durante gira de campo suspendida por explosión

Deportes Martinelli mete la mano al bolsillo y le regala un bono de $26 mil a toda la Sele

Deportes La justicia francesa confirma que Hakimi será juzgado como presunto autor de una violación

Deportes Despiden a la presentadora argentina que dio la noticia falsa de la muerte del padre de Messi

El País Estudiante resulta herido con arma blanca en colegio de Colón

Deportes Croacia espera celebrar una victoria ante Panamá en el partido 200 de Modric con su equipo

El País Embajada de Panamá en Canadá alerta sobre cruces accidentales a EE. UU. que han derivado en retenciones

Deportes Panamá se conjura ante Croacia tras perder con Ghana: 'Nuestra misión es clasificarnos'

El País Desmantelan taller clandestino que falsificaba camisetas de la Selección de Panamá

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi