mundo -

Hombre con un tanga en la cara en lugar de tapabocas es echado de un avión

Adam Jenne, residente en Cape Coral (Florida), afirmó al canal de televisión 7 de Miami que usó la prenda al abordar el vuelo este miércoles para mostrar públicamente su descontento con la obligatoriedad del uso de mascarillas en los viajes aéreos.

EFE

Un pasajero que llevaba en la cara una prenda íntima femenina, concretamente una tanga roja de encaje, en lugar de una mascarilla, fue obligado a abandonar el avión en el que iba a viajar desde el aeropuerto internacional Ft. Lauderdale-Hollywood, en el sur de Florida, a Washington.

Adam Jenne, residente en Cape Coral (Florida), afirmó al canal de televisión 7 de Miami que usó la prenda al abordar el vuelo este miércoles para mostrar públicamente su descontento con la obligatoriedad del uso de mascarillas en los viajes aéreos para prevenir contagios de covid-19. "Estaba tratando de ilustrar este absurdo. Llevar una prenda íntima de mujer en la cara me pareció perfecto", dijo Jenne al medio de comunicación.

En un video publicado por el canal 7 se ve cómo una azafata se acerca a Jenne y le dice que va a tener que abandonar el avión. Cuando él pregunta la razón, ella le responde: por no cumplir la ordenanza sobre el uso de mascarillas.

Después otro pasajero, en solidaridad con Jenne, se levanta de su asiento y camina por el pasillo del avión mientras se quita la mascarilla, esta si auténtica, y se queja de lo ocurrido.

Leer también: Decomisan armas, coladores y un pocotón de celulares en requisa en Penonomé

Jenne no solo fue expulsado del vuelo sino que recibió una carta de United Airlines, la compañía con la que iba a viajar desde Fort Lauderdale a Washington, en la que se le comunica que está vetado en todos sus vuelos hasta que un comité se pronuncie sobre el incidente.

"Esto no tiene sentido. La covid no sabe que estamos a una altura de crucero. Es estúpido. Todo un teatro", dijo a otro medio, al que contó que le devolvieron lo que pagó por el pasaje y pensaba intentar el viaje con otra compañía este jueves.

Según la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés), que investiga los incidentes con pasajeros díscolos en los aviones, hasta el 14 de diciembre este año las aerolíneas han hecho 5.664 denuncias.

De esas denuncias, 4.072 tiene que ver con el uso de mascarillas a bordo y la FAA ha comenzado a investigar 1.030.

Las cifras muestran una enorme escalada en esos incidentes. En 2020, el año que comenzó la pandemia y las restricciones de viajes, la FAA investigó 183 denuncias y en 2019, un año "normal", 146.

Leer también: Forlán y un profundo mensaje para Agüero: 'Merecías otro final, pero...'
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Fama Don Pablo Mures rompe en Costa Rica con 'sold out' y queda sorprendido

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

Fama ¡Brillo, color y concepto! Los detalles que no viste del vestido de Sasha Nikyta

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

Relax ¡Más música, más acción! Viene la secuela del fenómeno global ‘K-Pop Demon Hunters’

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas

El País Microempresarios no tendrán que desalojar el 30 de marzo

El País Moradores exigen celeridad en trabajos tras colapso de puente

El País Fallece trabajadora de la AAUD que fue atropellada en Juan Díaz por un bus

El País Accidente en finca cañera deja a conductor atrapado por varias horas

El País Violenta pelea entre hermanos por videojuego: adolescente resulta herido y hay proceso judicial

El País Aprehenden a sujeto por ataque con cloro que dejó a víctima ciega

Fama Rocío Dúrcal vuelve a los cines en un concierto y Panamá será parte

El País Más de 5,000 personas visitan el simulador de Cobre Panamá en la Feria de David

El País Tradición y cultura se toman La Mitra en su XXXIII Festival Folklórico Nacional

El País Retienen presunto contrabando de licor en Colón

El País Gabinete aprueba aporte del Estado al Fondo Tarifario de Occidente beneficiando a más de 183 mil personas

El País Panamá ya tiene en el Caribe su primera carretera amigable con el medio ambiente