mundo -

Hospitalizan a expresidente George Bush por infección en la sangre

El patriarca de los Bush se mueve en una silla de ruedas eléctrica luego de desarrollar una forma de la enfermedad Parkinson.

Houston, Estados Unidos/AP
 El expresidente George H.W. Bush ha sido recluido en un hospital de Houston en la unidad de cuidados intensivos con una infección luego de asistir al funeral de su esposa Barbara, informó un vocero de la familia.   Lea también:Trump quiere que Corea del Norte 'se deshaga de sus misiles nucleares' Barbara Bush fue enterrada el sábado en una ceremonia a la cual asistió su esposo y los expresidentes Bill Clinton, Barack Obama, George W. Bush y sus esposas, junto con la actual primera dama Melania Trump. Tenía 92 años, y ella y su esposo estuvieron casados 73 años, el matrimonio más largo para una pareja presidencial en la historia de Estados Unidos.  Bush, de 93 años, “responde al tratamiento y parece recuperarse”, tuiteó Jim McGrath. Fue internado en el Hospital Metodista de Houston la mañana del domingo cuando una infección se le pasó a la sangre, agregó.   Bush tiene 93 años de edad El patriarca de los Bush se mueve en una silla de ruedas eléctrica luego de desarrollar una forma de la enfermedad Parkinson, y en años recientes ha necesitado atención médica varias veces por problemas respiratorios.  Asistió al funeral con un par de calcetas tejidas decoradas con libros azules, rojos y amarillos, como tributo a la promoción de su esposa a la alfabetización.  El viernes, durante una exhibición pública del ataúd de Bárbara Bush, George H.W. Bush le dio la mano a muchos de las 2.500 personas que entraron a la iglesia a dar el pésame.  Lea también: Maduro dice que espera llamada de Varela para solucionar crisis George Herbert Walker Bush fue presidente entre 1989 a 1993. 
Etiquetas
Más Noticias

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Fama Miah Catalina desmiente rumores sobre El Tachi y lanza amenazas de golpes

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial

Fama MariGaby Sealy deja un mensaje a quienes viven relaciones de maltrato: 'Sí se puede salir'

Fama Aliah Maurette: 'No quiero que esto se convierta en odio hacia nadie'

Fama Karol Wilson fue salvada por el público y continúa en Operación Triunfo USA

El País Reordenan vías en el centro de Chitré para mejorar el acceso y dinamizar el comercio

Mundo Esqueleto de T. Rex se vende por 50.1 millones de dólares en subasta

El País Cinco mil firmas respaldan petición para regular retenes en Colón

Mundo Nayib Bukele, que busca tercer mandato, defiende la reelección indefinida en El Salvador

El País Minsa reporta 3,596 casos de dengue y 54 muertes por influenza en 2026

El País Padres de familia protestan por presunta desaparición de más de B/.7 mil en escuela Carmen Cielo Herrera de Soná

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum