mundo -

Imputan a mánager de R. Kelly por amenazar a un cine que emitía su documental

Al mánager del cantante de R&B se le acusa de dos delitos relacionados con amenazas de daño físico.

Nueva York/EFE

Las autoridades de Nueva York imputaron este viernes al mánager del cantante R. Kelly por amenazar con un tiroteo en un cine local que iba a emitir el documental "Surviving R. Kelly", sobre los presuntos abusos sexuales del artista contra mujeres y niñas, lo que obligó a cancelar la proyección y evacuar a los asistentes sin que se produjeran finalmente incidentes.

Donnie Russell, de 45 años, supuestamente llamó al cine NeueHouse de Manhattan el 4 de diciembre de 2018 y dijo que alguien entre el público iba a tirotear el recinto, al que ya habían llegado asistentes para ver el polémico documental, entre ellos algunas supuestas víctimas de R. Kelly, según informó en un comunicado la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

También puedes leer: Martinelli asegura que va a pelear por sus hijos y por principio de especialidad 

 

Al mánager del cantante de R&B se le acusa de dos delitos relacionados con amenazas de daño físico, que se suman a otros tres cargos que le imputaron esta misma semana por "acosar, intimidar, amenazar o influir de manera corrupta" en las supuestas víctimas con la colaboración de otros dos individuos.

Robert Sylvester Kelly, como se llama realmente el artista de 53 años, está preso en Chicago (Illinois) y ha sido acusado en ese y otros dos estados de EE.UU. de diferentes delitos sexuales, entre ellos crimen organizado y dirigir una compañía que traficaba con mujeres y con menores que acudían a sus conciertos.

El cantante, que a los 27 años se casó ilegalmente con la también vocalista Aaliyah, por entonces de 15 años, había estado rodeado de controversia por unas acusaciones de abuso sexual y pedofilia que captaron finalmente el interés de las autoridades tras la emisión de la serie documental "Surviving R. Kelly" en el canal Lifetime a principios del año pasado.

De acuerdo con la Fiscalía, el mánager de R. Kelly envió correspondencia a un ejecutivo de Lifetime para disuadirlo de que se emitiera el documental y admitió haber solicitado sin éxito por carta que no se proyectara en el cine NeueHouse, tras lo que "contactó a agencias del orden cercanas al teatro, aparentemente para seguir intentando interrumpir la emisión" de la cinta.

 

También puedes leer:  ATTT activado en calles y carreteras de Colón 

 

Finalmente Russell llamó por teléfono desde Chicago a un empleado del cine de Nueva York para "amenazar con que había una persona en el cine con un arma preparada para tirotear el estreno", y el establecimiento canceló su proyección y evacuó el recinto.

"Amenazando con un tiroteo en el cine, Russell impidió la proyección a la que iban a asistir un número de las supuestas víctimas de R.Kelly. Las amenazas de violencia armada para intimidar y silenciar a víctimas de abuso sexual son ilegales e inaceptables", dijo en la nota la fiscal interina, Audrey Strauss. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Su recolecta suma $30,000 mil! Andrés Moya se reúne con especialistas para avanzar con la casa de Suribeth Cortez

El País Enrique Lau Cortés se encuentra en Cardiología de la Ciudad de la Salud

Fama El desahogo de ‘La Polla’ Assilem por las críticas a su relación

El País Terremoto provoca deslave en la antigua mina de Remance

Fama Víctor Ballesteros denuncia estafa por WhatsApp

El País Suspenden las dianas en la Presidencia por la emergencia tras el terremoto

El País Una fallecida, solidaridad y pueblos arrasados a una semana del terremoto de 7,7 en Panamá

El País Macaracas despide a Elena Barría, el rostro de la tragedia que dejó el terremoto

El País Atrapan a cuatro sospechosos de robo a mano armada en local de Colón

Mundo Tesla presenta un Roadster capaz de volar y acelerar de 0 a 100 km en menos de un segundo

El País Panamá coordina con México la evaluación de infraestructuras críticas tras el terremoto

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto