mundo -

Investidura de Duque, protegida contra drones y habrá 12,000 policías

El anuncio se hace después de que en Caracas el presidente Maduro, sufriera un atentado donde se utilizaron drones con explosivos

EFE
La ceremonia de investidura del presidente electo de Colombia, Iván Duque, que se llevará a cabo este martes en Bogotá, estará protegida contra drones y contará con la seguridad de 12,000 policías, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Defensa indicó en un comunicado que la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa (Codaltec) puso al servicio del esquema de seguridad de la Presidencia el Radar Sinder, desarrollado en el país.

Esta herramienta, precisó el ministerio, "sirve para detectar la nueva amenaza que surge con los adelantos de la ciencia y el uso de las aeronaves remotamente tripuladas conocidas como drones".

El anuncio se hace dos días después de que en Caracas el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sufriera un atentado en el que según las autoridades de ese país se utilizaron drones cargados con explosivos y del que responsabilizó el jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos.

 LEA TAMBIÉN: Al menos un muerto y más de 60 heridos en la explosión de un camión en Italia  "Debido a los hechos recientes relacionados con el uso de drones para fines bélicos, Colombia le hace frente a estas amenazas con el desarrollo de tecnología en radares para la vigilancia de infraestructura crítica con el Radar Sinder", precisó el despacho oficial.

 Se ha prohibido el uso de drones cerca de la casa presidencia  El radar que se empleará mañana tiene la capacidad de detectar blancos en tierra, como vehículos y personas, que se encuentren hasta a 12 kilómetros de distancia.

También es capaz de ubicar a otros drones a una altura de 200 metros y una distancia de tres kilómetros.

De otro lado, la Aeronáutica Civil prohibió el uso de drones en los alrededores de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, y de la Plaza de Bolívar, en donde tendrá lugar la investidura de Duque a partir de las 15.

00 hora local (20.

00 GMT).

 LEA TAMBIÉN: Médicos marchan en solidaridad con colegas destituidos en Nicaragua  "La medida de seguridad, que será controlada por la Policía Nacional (.

.

.

) busca evitar que este tipo de aeronaves afecte el acto", manifestó la Aerocivil en un comunicado.

 También la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá han dispuesto para este martes que más de 12,000 uniformados garanticen la seguridad en la capital.

En la ceremonia, 6,000 policías trabajarán por cuadrantes y otros 6.

000 desde sus especialidades para proteger a los cerca de 4,000 invitados al evento presidencial.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, dijo a periodistas que "sólo para el dispositivo de posesión y lugares de concentración, así como en el desplazamiento de comitivas internacionales estarán 1,800 uniformados, fuera del personal dedicado a la seguridad en el resto de Bogotá".

Etiquetas
Más Noticias

Fama Director colonense llevará su cortometraje a festival de cine en Berlín

Deportes Panamá despide a un campeón: muere Ismael Laguna, leyenda del boxeo

El País Los Pozos exige atención urgente para rehabilitar carretera y puente  

Fama ¿Italy Mora volverá a competir por una corona de belleza en Panamá?

Relax 'Hechizo de Amor 2' y 'Código: Venganza' llegan a la cartelera con magia y acción

Fama Diego De Obaldía prepara un nuevo musical inspirado en los Tratados Torrijos-Carter

Relax Películas, palomitas y precios especiales: así será la Fiesta del Cine de Cinemark

Fama ¡Con baile y propósito! Mesele KrÏ se mete en la gran final de TalénPro

Fama Gabriela Lineth González inicia su reinado como Miss Universe Panamá 2026

El País Mulino vuelve a marcar distancia tras otro acercamiento de la Asamblea Nacional con Taiwán

El País Fiscalía de Ambiente realiza inspección ocular a planta de tratamiento en San Miguelito

El País Mulino pone en marcha nueva Ley de Pasantías, que abre oportunidades de empleo para los jóvenes

El País Lluvias continúan en Colón y mantienen en alerta a las autoridades

El País Panamá Oeste confirma 36 casos de miasis cutánea causada por el gusano barrenador

El País Intentan robar camión blindado en Marbella

El País Colapsa tramo del muro perimetral del cementerio municipal de Arraiján Cabecera tras las lluvias

El País Ejecutivo lleva a la Asamblea proyecto en favor de los consumidores de electricidad

El País Hurtan gallinas y vandalizan la red eléctrica del C.E. Monte Oscuro; pérdidas superan los B/.50 mil

El País Buscan adulto mayor desaparecido tras intentar cruzar río San Rafael en Cativé en Soná

Fama Carlos III mantiene a Enrique y Meghan fuera de la familia real