mundo -

Isabel II ayudará al príncipe Andrés a pagar a su denunciante, según diario

Giuffre ha acusado al príncipe de abuso sexual en tres ocasiones cuando ella era menor de edad.

Redacción EFE

La reina Isabel II de Inglaterra ayudará al príncipe Andrés a pagar más de 12 millones de libras (14 millones de euros) a la mujer que lo denunció por supuesto abuso sexual, tras el acuerdo extrajudicial alcanzado entre las partes, revela este miércoles el periódico británico "The Daily Telegraph".

 

También puedes leer: Minsa reporta 1,714 nuevos casos de COVID-19

El acuerdo, dado a conocer ayer, señala que el duque de York alcanzó el pacto extrajudicial con Virginia Giuffre, lo que evita que el segundo hijo varón de la reina tenga que prestar declaración judicial el próximo marzo, como estaba previsto.

Giuffre ha acusado al príncipe de abuso sexual en tres ocasiones cuando ella era menor de edad.

En virtud del acuerdo, sellado en EEUU, ambas partes no pueden hablar en público del caso ni de lo pactado, si bien se sabe que el príncipe se ha comprometido a pagar una suma de dinero a la entidad benéfica de Giuffre que ayuda a víctimas de abusos.

No obstante, el "Daily Telegraph" afirma que el dinero total que recibirá Giuffre, víctima del empresario pederasta Jeffrey Epstein, y su entidad benéfica supera los 12 millones de libras.

El mismo rotativo señala que la soberana, de 95 años, ya ha financiado en forma privada la batalla legal de su hijo y ahora financiará parte del acuerdo extrajudicial a fin de que el príncipe pueda poner fin a este caso, que ha saltado a los medios en el año en que Isabel II cumple 70 años en el trono.

Al parecer, las negociaciones para llegar al pacto duraron al menos diez días y terminaron el pasado domingo, agrega el diario.

El duque de York ha negado siempre las acusaciones de Giuffre al afirmar, en una entrevista con la BBC hace más de dos años, que no podía acordarse si alguna vez la había conocido.

 

También puedes leer: ¡Se logró! 20 de diciembre es declarado como Día de Duelo Nacional tras aprobación en tercer debate

 

El pasado enero, la reina le retiró al príncipe sus títulos militares y las entidades que patrocinaba, pero hoy los medios cuestionan si Andrés tendría que perder también el ducado de York.

No se espera que el príncipe participe en las celebraciones oficiales por el Jubileo de Platino -los 70 años del reinado de Isabel II-, previstas para principios de junio.

No obstante, el duque de York será visto en público a finales de marzo junto con el resto de la familia real con motivo del servicio religioso en memoria del duque de Edimburgo, fallecido en abril de 2021, que se celebrará en la Abadía de Westminster, en Londres. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Hollywood y la moda despiden a Valentino, el último gran maestro de la alta costura

Fama Carolina Castillo se despide de la familia de Pablo Brunstein y agradece el amor recibido en los primeros días de su hija

Mundo Venezuela, Canadá y Groenlandia aparecen como territorios estadounidenses en una imagen con IA difundida por Trump

Fama ¡Con 25 participantes, un viaje y $15 mil en juego! 'El Chiri' se lanza de lleno al 'reality show'

El País Imputan a abogado y pastor por estafa agravado contra una iglesia

Fama Dayana Sáez cierra su tienda Flashi y habla sobre la idea del fracaso en los negocios

Relax El Festival Internacional de Cine de Panamá regresa en abril de 2026

El País Panamá no teme aumento de la tensión en torno al Canal

El País Las muertes por influenza en Panamá suben y autoridades piden a la población vacunarse

Fama ¡Oficial! El Urri confirma noviazgo con la rusa Yana Karpova en el 'Parking de Yen Video'

El País Citi, Maersk y AES manifiestan interés en oportunidades de inversión en Panamá tras reuniones con Mulino en Davos

Fama 'Hay que dejar que cometan errores' La sutil respuesta de David Beckham a su primogénito Brooklyn

El País Festival Carnavalístico Vol. Caribe 2026: música, cultura y experiencia caribeña

El País Aprehenden a representante de la Junta Comunal de Arnulfo Arias Madrid

El País Joven de 19 años muere ahogado en playa Sherman, en Colón

El País Panamá prohíbe la exportación comercial de especies de tiburones y rayas amenazadas

El País Defensa de Martinelli reafirma que donaciones fueron legales y documentadas

El País Un muerto y dos heridos deja atentado armado en multifamiliares de Colón

El País Detención provisional para exhibicionista de Panamá Oeste

El País Ordenan paralización de proyecto turístico en Punta Chame

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Se mantiene activa la búsqueda de 19 personas incluidas en la lista de los más buscados