mundo -

Isabel II cancela eventos virtuales porque aún tiene síntomas leves de covid

La Casa real británica ha dejado entrever que el resto de eventos programados para esta semana se mantendrán o no en la agenda dependiendo de la evolución de la salud de Isabel II.

Redacción EFE

 La reina Isabel II, contagiada con covid-19, ha cancelado los eventos virtuales programados para este martes porque aún presenta "síntomas leves" similares a un "resfriado", según informó un portavoz del palacio de Buckingham.

La fuente precisó en un breve comunicado que la soberana, de 95 años, continuará desempeñando "tareas ligeras" durante la jornada, aunque no ofreció más detalles al respecto.

 

También puedes leer: Se reportan 9,882 casos activos de covid-19 y 67 pacientes en Unidad de Cuidado Intensivo en Panamá

 

La Casa real británica ha dejado entrever que el resto de eventos programados para esta semana se mantendrán o no en la agenda dependiendo de la evolución de la salud de Isabel II.

El palacio de Buckingham confirmó el pasado domingo el positivo por covid de la monarca, diez días después de que se anunciase que su hijo Carlos, el príncipe heredero, también estaba contagiado después de haber estado junto a la reina.

Los medios locales especulaban esta semana con que Isabel II podría ser tratada con fármacos antivirales recientemente aprobados por los reguladores sanitarios para combatir el virus, si bien no ha habido aún una confirmación oficial en este sentido.

La recuperación de la soberana será seguida muy de cerca en previsión a la celebración de tres eventos públicos a los que Isabel II "confía en asistir" el próximo mes, entre ellos una recepción diplomática en el castillo de Windsor la próxima semana. 

 

También puedes leer: Diputada Zulay Rodríguez se defiende... Aclara el tema de los lingotes de oro

 

Fuentes que cita el Daily Mail -sin revelar su identidad- anticipan que la reina asistirá a algunos de los "importantes" actos que marcarán sus 70 años en el trono británico -Jubileo- el próximo junio, pero no a todos. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Gracie Bon sorprende al revelar su escaneo para GTA 6

Fama Así de rico quedó el show de Samy y Sandra Sandoval en Roblox

Fama Mafe Achurra y Diego De Obaldía sellan su amor ante Dios tras una preboda llena de tradición

Fama Choque deja a Boza con un dedo del pie fracturado y con un esguince

El País Hallan a un hombre sin vida en un matorral en Alto de Los Lagos, Colón

Fama ¡Le reclamaron por la música! Katleen Levy respondió con una tanda de Yemil

Fama Stevens Joseph celebra su primer pasaporte todo lleno

El País Preocupa la baja del río Chico: vigilan su caudal ante el impacto de El Niño

El País Productores de Nuevo Tonosí apuestan por el cultivo de plátano con la técnica de tres bolillos

El País Vamos aprueba iniciar el proceso para convertirse en partido

Fama ¡El final del 'cuento de hadas' Diana y Carlos pusieron fin a su matrimonio hace 30 años

Fama Un océano de flores para despedir a Harald V en una procesión espontánea que no cesa

El País Minsa impulsa millonaria inversión para fortalecer los servicios de salud en Chepo y comunidades aledañas

El País Aprehenden a menor sospechoso de robo a mano armada en Río Hato

El País Hallan cría de ballena jorobada muerta en costas de Tonosí

Deportes Panamá podría definir este domingo a su primer clasificado al Caribe

Relax Jessica Canto llega a la Feria Internacional del Libro de Panamá con 'Forjada por el Fuego'

El País Copa Airlines retomará en septiembre totalidad de sus destinos a Venezuela tras terremotos

Mundo El rey Harald de Noruega muere a los 89 años y Haakon VIII le sucede en un país inmerso en luto